Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Piragüismo

ESPAÑA ROZA EL PLENO EN LA PRIMERA JORNADA DEL PREOLÍMPICO (Piragüismo)

Enviado por en 17 mayo, 2012 – 6:18Sin comentarios

RFEP

(Óscar Santos, @osantosg)

Magnifica la jornada del miércoles para la selección española de piragüismo en el preolimpico continental que se celebra en Poznan. Los nuestros han estado a punto de conseguir el pleno de finales en las modalidades en las que se están disputando las plazas olímpicas.
Los primeros en clasificarse eran el C2 1000m de Bouza y Fernández, ya que en esta modalidad finalmente será final directa, por lo que no necesitaron pasar por las series.
Después debutaba el joven Paco Cubelos, quien era 2º en su eliminatoria, lo que le obligaba a pasar por semifinales. En ellas repetía de nuevo la 2ª posición, con una táctica más conservadora y reservando fuerzas para la final de mañana para la que se clasificaban los 3 primeros. Además, marcaba el segundo mejor tiempo de los participantes en su eliminatoria, lo que nos hace albergar grandes esperanzas para mañana, en la que recordemos que los 2 primeros lograrán la plaza olímpica.
 Más tarde Ainara Portela también era 2ª en su semifinal de K1 500m, logrando el pase para la gran final.
También estará en la final el K2 de Craviotto y Pérez, los actuales campeones olímpicos, que tras una eliminatoria en la que no transmitían buenas sensaciones terminando quintos, se resarcían con una magnifica semifinal en la que vencían con comodidad y marcaban el segundo mejor tiempo. Mañana deberán superarse, ya que en las pruebas de K2 únicamente se clasifica una embarcación para los JJ.OO.
Ya por la tarde llegaba el turno del K2 1000m, que transmitía una gran superioridad, ganando su eliminatoria con comodidad, marcando el mejor tiempo y clasificándose directamente para la final sin tener que pasar por semis. Hernanz y Cosgaya parecen los grandes favoritos para hacerse con la plaza mañana en la final.
También lograban el pase Manchón y Smidakova en K2 500m tras ser terceras en su eliminatoria lo que les clasificaba directamente. No obstante, mañana deberán mejorar sus prestaciones para colarse entre las dos primeras.
El único que no lograba el pase a la final en el día de hoy era Saúl Craviotto en el K1, tras acabar cuarto en su serie de K1 200m. No obstante, mañana tendrá una nueva oportunidad en semifinales, donde esperemos que muestre su mejor cara.
 Mucha suerte para los nuestros en las finales de la jornada del jueves, en las que esperamos cantar plazas olímpicas a partir de las 9 de la mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.