Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

ESPAÑA MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS FEMENINO EN EL EUROPEO DE AMSTERDAM (Tiro con arco)

Enviado por en 27 mayo, 2012 – 0:10Sin comentarios

Página web del evento

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
No pudo ser. El equipo femenino español de tiro con arco recurvo (prueba olímpica) no pudo ganar en la gran final al equipo de Francia en lo que hubiera significado la guinda a la ya de por sí histórica actuación de nuestras arqueras. Magali Foulon, Helena Fernández e Iria Grandal se enfrentaron a partir de las 13:30 h. del sábado en la final por equipos de la especialidad olímpica del tiro con arco contra una selección francesa compuesta por Celine Bezault, Cyrielle Cotry y Berengere Schuh. El resultado fue un ajustadísimo 198-200 que dio el triunfo a las francesas. Por tanto, medalla de plata para un equipo español que, pese a la decepción por haber perdido la final, ha de sentirse muy orgulloso de un resultado que se valorará aun más con el tiempo.
En esta final España fue delante en el marcador en la segunda y tercera tirada de las cuatro que componían el duelo. 46-51 en el primero para Francia, 53-47 para España en el segundo (99-98), 49-48 en el tercero (148-146) y 50-54 en el último (198-200). En este último momento se le escurrió el triunfo a España de las manos. Hubiera sido un bonito colofón a un bonito torneo donde España venció sucesivamente a Rusia (201-195), Italia (204-195) y Alemania (210-205). Las alemanas se llevaron el bronce al derrotar a Dinamarca por 197-196.
Felicitamos a Magali Foulon, Helena Fernández e Iria Grandal por el éxito de esta medalla de plata pese a la derrota de hoy. Esperemos que sea una bonita antesala del preolímpico mundial que se disputará del 18 al 24 de junio y en el que deseamos que se clasifique para Londres 2012 el equipo femenino y el equipo masculino de tiro con arco. Suerte en esta próxima cita.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.