Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA ENCUENTRA EL CAMINO PARA VENCER (3-0) CON FACILIDAD A ESLOVENIA EN EL ESTRENO DEL PREOLIMPICO

Enviado por en 10 mayo, 2012 – 6:06Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Estreno de la Selección española en el Preolímpico que se está disputando en el Arena Armeec de Sofía con brillante y cómoda victoria ante Eslovenia por 0-3 con parciales de (17-25, 23-25, 18-25)Los nuestros comenzaron muy metidos en el partido y acabaron igual de centrados. Este comienzo es mejor de lo que se podía esperar y nos dejar con un gran sabor de boca y con las posibilidades abiertas para seguir avanzando en esta senda minada que es el Preolímpico europeo.
El partido se inició con los hispanos completamente centrados y dentro del juego. Fernando Muñoz no dispuso sorpresas y metió el clásico sexteto con Sugrañes acompañando a Jorge Fernández como central titular. Los nuestros se iban en el marcador y en el primer tiempo técnico ya dominaban 8-6. Jorge Fernández se destacaba como el hombre importante de nuestro equipo (13 puntos y 5 bloqueos); el central era el jugador dominante junto a nuestro opuesto Iban Pérez siendo una vez más nuestro referencia en ataque y primera baza ofensiva. España se iba con distancias de entre 4 y 5 puntos en el marcador y los eslovenos no podían parar la ofensiva de los hombres de Muñoz. Nuestro rival jugaba bien, pero los nuestros rallaban la perfección salvo excepción de ciertos problemas receptores que hacía que las distancias no se dispararan para los nuestros. Aún así, el 25-17 fue clarificador de lo bien que jugaba la selección española.
El segundo set conjugó todos los condicionantes que sirven para definir la esencia del deporte. La concentración  e intensidad se vistió con la camiseta eslovena y España parecía en las nubes del excepcional juego del primer set.  Resultado de todo ello fue la escapada de los eslovenos en el marcador por un peligroso 1-6. España estaba despistada en defensa y cometía muchos errores en recepción y ni los eslovenos ni en general el voley no perdonan semejantes errores. Los balcánicos seguían por regla general fallones en remate pero mejoraban en sus prestaciones en las demás facetas del juego. 

Pero España no estaba hoy por la labor de regalar ningún punto y reaccionó; a mitad de set respondía con un parcial 15-6. Los eslovenos buscaban a su opuesto titular Gasparini, pero éste era incapaz de liderar a su equipo y además, Urnaut, hoy tampoco encontraba el camino. Fernando Muñoz seguía preocupado por la debilidad en la recepción y buscaba rotar a Fran Rodríguez y Gustavo Delgado para mejorar, pero ese pequeño lunar hoy era irrelevante. Eslovenia lo intentó pero España apuradamente llegaba al punto 25 por 23 de los eslovenos  y sentenciaba el segundo set.

El golpe fue definitivo para los eslovenos a los que ésta, que resultó su segunda derrota, les deja definitivamente fuera de Londres. Así, el tercer set se tradujo en un agradecido paseo para los nuestros que de paso ahorraron energía e ingresaron moral y confianza para un partido ante Serbia, mañana jueves, que parece que va a ser determinante en esta primera fase. Los nuestros pronto se fueron con un parcial inicial 8-2, consiguiendo dominar el partido ante unos alicaídos eslovenos, muy fallones y generosos a la hora de regalar puntos a sus rivales. Manuel Sevillano era referente en muchos momentos del partido, como siempre lo fue nuestro colocador Guille Hernán, que hoy ha dado una magistral  lección de saber estar, regularidad y practicidad; supo hacer siempre lo que a su equipo le hacía falta y hoy fue sin duda alguna determinante. El set finalmente se consumó con un 25-18 que no merece mayores explicaciones, solo deja la lección de que la concentración es importante, pero que debemos mejorar nuestro acierto ofensivo porque Serbia y Bulgaria son simplemente mejores.
EsloveniaFlajs (7), Pajenk (11), Vincic (1), Gasparini (12), Urnaut (7), Vidic (1) (seis inicial) Ploto (líbero) También jugaron: Satler (0), Cebulj (2).
EspañaHernán (2), Noda (7), Sevillano (10), Sugrañes (6), Fernández (13), Pérez (16) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Altayó (1), Rodríguez (0), Delgado (1).
Tras esta segunda jornada de competición en nuestro grupo, domina Bulgaria (6 puntos/2 partidos), España (3/1), Serbia (3/2) y Eslovenia (0/2). Por su parte el grupo II, lo encabeza Alemania (6/2), Italia (2/1), Finlandia (1/2) y Eslovaquia (0/1).
El jueves, como ya adelantábamos antes, decisivo partido ante Serbia que hoy ha sido barrida por Bulgaria 3-0. Se ha notado la ausencia  Ivan Miljkovic y el estado de ausencia que ya este equipo exhibió en la Copa Mundial. Esperemosque les dure y los nuestros puedan y sepan aprovecharlo. El pase a la siguiente fase está en juego. El jueves más.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.