Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Remo

ESPAÑA DISPUTARÁ CUATRO FINALES MAÑANA PARA LOGRAR EL SUEÑO OLÍMPICO (Remo)

Enviado por en 21 mayo, 2012 – 20:18Sin comentarios

Alexander Sigurbjörnsson y Pau Vela, parte central. (web del evento)

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Sigue la buena racha del remo español y la ilusión de cara a la clasificación para Londres 2012. 4 botes (2-M, 4-M, 2xF, 2-LM) y 12 deportistas españoles disputarán mañana martes sus cuatro respectivas finales a falta de la actuación en semifinales, mañana miércoles también, de Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson en el doble scull ligero. Lo cierto es que se cumplieron los pronósticos y los remeros españoles siguieron mostrando un buen nivel en las repescas, sobre todo el dos sin timonel pesado (2-M) y el cuatro sin timonel pesado (4-M). Teresa Mas de Xaxars y Laura Terradas, lastimosamente, acabaron quintas y últimas de su serie y se despiden de este modo de la Regata de Clasificación Olímpica y por extensión de Londres 2012. Ánimo y adelante.
Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson. Dos sin timonel pesado (2-M)
Pau y Alexander afrontaban la serie de repesca más difícil de las dos que se disputaban en la prueba. Y lo cierto es que han mostrado un nivel altísimo y que indica que se hallan con confianza y fuerza para ir a por el billete olímpico mañana. Dominaron la serie de principio a fin siendo muy superiores a los demás e incluso se permitieron el lujo de bajar un poquito el nivel al final. Mañana se las verán con Polonia, Francia, Sudáfrica, Argentina y China. Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson forman parte del cuarteto de candidatos a llevarse el billete olímpico (Polonia, Francia, Sudáfrica, España).
18:10 Final, 2 plazas para Londres 2012
Noé Guzmán, Marcelino García, Jesús González y Antonio Guzmán (4-M)
Tan solo había una serie en la repesca de esta prueba y cuatro de los seis botes participantes se clasificaban para acompañar a Francia y la República Checa en la final. Y el cuarteto español no sólo se clasificaron para la final sino que ganaron la repesca en una exhibición y muestra de poderío en el rouge final de la prueba. Junto a España se clasificó Rumanía, Rusia y Croacia. Los 2 billetes olímpicos están destinados para Francia, República Checa o España. Mucha suerte.
18:30 Final, 2 plazas para Londres 2012
Teresa Mas de Xaxars y Laura Terradas (2xLF)
Las dos deportistas catalanas en ningún momento pudieron coger el tren de los dos primeros puestos que llevaban a la final. Polonia, Suecia y Austria estaban a otro nivel y Rusia y España tan solo pudieron luchar por la penúltima plaza. Al final Teresa y Laura acabaron últimas por décimas y se despiden de Londres 2012. Ánimo y os seguiremos.
Francesc Franch, Marc Franquet, Juan Zunzunegui y Patricio Rojas (4-LM)
Les tocó a priori la serie de repesca fácil pero lo cierto es que fue una regata muy igualada. Los españoles dominaron la serie, y Chile, Brasil y Japón remaron en un pañuelo durante toda la regata. Al final los brasileños estuvieron a punto de arrebatar a los españoles la primera plaza. España y Brasil acompañarán a Estados Unidos, Nueva Zelanda Holanda y Serbia en la final. Nuestros chicos del 4-LM pueden estar en Londres 2012, pero para ello necesitan un poquito más de chispa y quizás les conviene hacer una regata de menos a más a rebufo de los favoritos. Pueden conseguirlo.
18:50 Final, 2 plazas para Londres 2012
Resumen calendario españoles miércoles 22 de mayo


(Parece que hay cambio horario respecto a lo estipulado por la organización durante el día de ayer debido a las pésimas condiciones metereológicas)
Así, las semifinales a disputar se celebrarán a partir de las 11 de la mañana mientras que las finales, si pueden celebrarse, lo harán a partir de las 17.00h

Semifinales 2xLM. Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson. Dos series, se clasifican tres botes por serie para la final
 Final 2-M. Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson
Final 2xF. Nuria Domínguez y Anna Yuchenko
 Final 4-M. Noé Guzmán, Marcelino García, Jesús González y Antonio Guzmán
Final 4-LM. Francesc Franch, Marc Franquet, Juan Zunzunegui y Patricio Rojas 
Deseamos con nuestra alma que mañana sea un día muy grande para nuestros deportistas y el remo español. . Hasta mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.