Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Triatlón

ESPAÑA CONSIGUE SU TERCER BILLETE EN CHICAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS. UNA GRAN AINHOA MURUA ES SEXTA EN MADRID (Triatlón)

Enviado por en 29 mayo, 2012 – 6:03Un Comentario

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

La principal historia de esta prueba de las Series Mundiales que se ha disputado en Madrid este fin de semana ya la adelantamos el mismo sábado y es que España conseguía consolidar la tercera plaza de cara a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres que en menos de dos meses verá su inauguración. Las chicas se jugaban la tercera plaza y la han conseguido, a ello hay que añadir el gran momento de forma de Ainhoa Murúa, de nuevo sexta, la merecida victoria de la suiza Spirig y el sufrimiento del resto de las españolas que no acaban de encontrar su mejor momento.
La competición comenzó en el lago de la Casa de Campo con 63 mujeres en la salida, aunque con ausencia de alguna de las grandes estrellas de este deporte. Para comenzar sorpresa porque las españoles estuvieron muy presentes en la cabeza de la prueba, en concreto Carolina Routier fue la primera de la competición, siendo además Ana Godoy la tercera en este primer parcial. Ainhoa, que está llevando a cabo un excepcional comienzo de temporada, se mostró realmente incisiva y era la undécima a tan solo 6” de la cabeza de carrera en la primera transición. El resto no fue tan positivo: Zuriñe Rodríguez estaba perdida en el medio del pelotón a más de medio minuto de la cabeza de carrera, Marta Jiménez se iba a los 45”. Mientras, Marina demostraba sus problemas físicos y perdía un minuto; con la consiguiente decisión de abandonar la prueba, la madrileña no pudo lucir en su casa y dejó su suerte en mano de sus rivales, sobre todo de la suiza Ryf.
El segmento ciclista tuvo mucho de emoción, de lucha y de sufrimiento. El recorrido madrileño es sin duda uno de los más duros del circuito mundial y esa circunstancia la aprovechó Ainhoapara poner en fila en más de una ocasión a sus rivales, demostrando su fortaleza. Frente al gran estado de forma de Murúa, hay también que hablar de la debilidad de un terceto español, Marta Jiménez, Ana Godoy y Carolina Routier, que fue presa de la dureza de la prueba. Las triatletas españolas  acumularon los peores parciales y perdieron toda opción por conseguir una plaza relevante en la competición. Deellas tres, Marta Jiménez fue la que consiguió un mejor parcial en el último segmento 38’42”, tiempo  que no le valió para mejorar muchas posiciones.
Lo trascendental de la carrera ocurría por delante. La alemana Haug, relegada al segundo pelotón ciclista, tiraba desenfrenadamente hacia los puestos de cabeza en un grupo donde había alguna favorita como la chilena Riveros y la segunda de las españoles, Zuriñe Rodríguez. La fusión se produjo y entre otras entraba la suiza Ryf, gran rival de las nuestras y que salvaba los muebles gracias a Haug. La suiza debía quedar entre las seis primeras para adelantar a Marina, siendo también la alemana Haug otra de las rivales. Cierta preocupación se atisbaba en el seno del equipo español.
El final estaba cerca, y pronto se desencadenó la tormenta y la resolución de las cuentas. Un sexteto se fue hacia delante, entre ellas la española Ainhoa Murúa, y con ella Bárbara Riveros, Haug y Muller, la holandesa Klamery la británica Holland. La irlandesa Morrison, un tanto rezagada, llegaba al grupo delantero donde también viajaba la suiza Spirig. Laalemana Muller fue la primera en quebrar en su resistencia. El sexteto prometía y Murúa buscaba entrar en podio, pero las circunstancias, otra vez más, dieron la espalda a la triatleta vasca. Ella y Holland desfallecieron y tuvieron que ver como por delante la irlandesa apretaba y buscaba romper el grupo. En los metros finales la suiza Spirig demostraba su fortaleza final y su gran estado de forma repitiendo título en Madrid. Detrás de ella la irlandesa se imponía a la chilena, muy tímida y reservona toda la prueba. Ainhoaculminaba una estelar actuación en sexta posición, demostrando que los circuitos duros es su habitat y que en Londres, sin ser de sus características, puede hacer una competición importante. Aquí su parcial de 35’47” habla muy bien de ella.
Por su parte, Zuriñe también demostró que le queda mucho trabajo de cara a Londres. Su estado de forma no es óptimo y no pudo destacar en Madrid. Cerró con un pobre 38’42” y lo que cabe decir es que solo puede mejorar. Tanto ella como Marina no han encontrado su buena forma en este principio de temporada, pero seguro que mejoran.
1.
Nicola Spirig
SUI
02:06.35’
2.
Aileen Morrison
IRL
02:06.38’
3.
Bárbara Riveros
CHI
02:06.40’
6.
Ainhoa Murúa
ESP
02:07.18’
31.
Zuriñe Rodríguez
ESP
02:10.21’
47.
Marta Jiménez
ESP
02:14.12’
52.
Carolina Routier
ESP
02:16.06’
55.
Ana Godoy
ESP
02:17.26’
-.
Marina Damlaimcourt
ESP
AB

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.