Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Natación

ESPAÑA CONSIGUE 5 FINALISTAS PARA LA JORNADA DEL SÁBADO EN DEBRECEN (Natación)

Enviado por en 25 mayo, 2012 – 22:24Sin comentarios
Rafa Muñoz disputará la final de 100 mariposa (foto RFEN)

Resultados

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Hoy ha sido un día prolífico para la natación española en cuanto a clasificados para finales que se disputarán en la jornada del sábado. La gran noticia del día para nuestra natación ha sido la actuación de Mireia Belmonte y Érika Villaécija en el 1500 en la sesión matutina, en la que Mireia ha dominado la semifinal de una manera avasalladora con un tiempo de 16:21:60 y Érika ha seguido su estela al quedar segunda con un tiempo de 16:32.69. De este modo, y ateniéndonos a los tiempos de las dos nadadoras, Mireia Belmonte se postula como medalla de oro en la final de mañana sábado y Erika es la favorita para la plata aunque va a tener en Eva Risztov (16:33.56) y Camelia Potec (16:35.46) a unas duras rivales.
Y en la sesión de la tarde han continuado las buenas noticias para la selección española. De una tacada se han clasificado para las finales Patricia Castro (200 m. libres, 1:58.95), Merche Peris (28.33, 50 m. espalda) y Rafa Muñoz (52.48, 100 m. mariposa). De los semifinalistas que actuaban esta tarde tan sólo Lydia Morant, que arrastraba el cansancio de las últimas pruebas, no lograba clasificarse para la final de 200 m. libre. Tan sólo pudo hacer una marca de 2:00.41, la duodécima de todos los participantes.
En cambio Patricia Castro lograba en la misma prueba la clasificación para la final al conseguir acabar tercera de su manga con un tiempo de 1:58.95 tras las italianas Federica Pellegrini (1:57.81) y Alice Mizzau (1:58.55). Patricia conseguía el mejor tercer tiempo de las semifinalistas y aspira a medalla.

Rafa Muñoz era el siguiente nadador de la tarde que se clasificaba para la final en la prueba de los 100 mariposa. El cordobés hizo un buen tiempo (52.48) y acabó primero en su manga pero llega a la final con el 5º mejor crono ya que la segunda serie fue de mucho más nivel. En principio son favoritos para la final el húngaro Laszlo Cseh y el croata Cavic y Rafa Muñoz aspira al podio si consigue mejorar su tiempo por tercera vez consecutiva. Deseamos que tenga suerte en la final de mañana.


Por último, Merche Peris se rehizo de su decepción en los 100 espalda y se ha clasificado para la final de los 50 espalda con el segundo mejor crono de todas las nadadoras (28.33), a tan sólo tres centésimas de la italiana Arianna Barbieri (28.30). La italiana y la española parten como favoritas a ganar la prueba con permiso de la alemana Jenny Mensing.

Programa sábado 26 de mayo españoles

Sesión matinal (comienzo 09:30)

Series Claudia Badillo 50 m. braza
Series Mireia Belmonte, Claudia Dasca,y Judit Ignacio 200 m. mariposa (solo pueden clasificarse para semifinales dos nadadoras por país)

Sesión tarde (17:00-19:00)

FINAL 1500 m. libres Mireia Belmonte y Erika Villaécija
Semifinal 50 m. braza (si se clasifica Claudia Badillo)
FINAL 100 m. mariposa Rafael Muñoz
FINAL 200 M. libres Patricia Castro
FINAL 50 M. espalda Merche Peris
Semifinal 200 m. mariposa (depende de la clasificación)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.