Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA BUSCA LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JJOO LONDRES 2012 EN EL PREOLÍMPICO DE GUADALAJARA (Balonmano Femenino)

Enviado por en 24 mayo, 2012 – 7:07Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E. Martínez,@anesmartuits)

Llegó la hora de la selección femenina de balonmano. Es el momento de concretar la clasificación olímpica, el momento de aprovechar la privilegiada situación de disputar el preolímpico en casa, ante nuestro público; la hora de demostrar que España es la medalla de bronce del último Mundial disputado en Brasil, una posición ganada por los méritos acumulados en el último ciclo olímpico en el que la selección española se ha colocado en la élite del balonmano mundial.

La selección nacional ha completado un ciclo olímpico magnífico, iniciado en el Campeonato de Europa Macedonia 2008, con la conquista de la medalla de plata. En China, en el Campeonato del Mundo de 2009, se consiguió el histórico paso a semifinales y, finalmente, un cuarto puesto. La gesta se repitió dos años más tarde en el Campeonato del Mundo de Brasil. España se clasificó para las semis disputando el partido por el bronce ante Dinamarca.  Las danesas no fueron capaces de frenar a la selección española que consiguió subir, por primera vez, al podio de un Campeonato Mundial.

Sólo falta la rúbrica y ésta no es otra que la clasificación para los Juegos Olímpicos. El torneo de clasificación olímpica, uno de los tres preolímpicos mundiales, se disputa en territorio español, privilegio que se ganaron nuestras jugadoras con el bronce conquistado en Brasil. El pabellón polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara será el escenario y allí,  cuatro selecciones las protagonistas: España, Argentina, Croacia y Holanda. Las dos primeras clasificadas conseguirán el preciado billete a Londres.

La selección española es un equipo consolidado que reúne jugadoras experimentadas, con calidad y coraje a raudales. La lucha y el pundonor de cada una de ellas distinguen y encumbran al colectivo. Jorge Dueñas es el seleccionador y diseñador de este grupo. Jorge ha sabido aglutinar a la perfección esa suma de voluntades poniéndolas al servicio del equipo, tanto en defensa como en ataque, de manera que las carencias son minimizadas, quedando arrinconadas por las excelencias del conjunto. Cada jugadora tiene su rol bien definido en la cancha y el carácter que define al colectivo: la intensidad, la lucha y el instinto ganador.


Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos enviar todo nuestro apoyo a este grupo de jugadoras que tanto nos hace disfrutar. Estamos seguros que os dejaréis todo por alcanzar el billete a los JJOO Londres 2012. Vamos chicas! Vamos España!


Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.