Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Remo

ESPAÑA ACUDIRÁ CON TODO A LA REGATA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA DE LUCERNA (20-23 DE MAYO) (Remo)

Enviado por en 10 mayo, 2012 – 5:38Sin comentarios


Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela (en la foto junto a
Jaime Lasúrtegui en Piediluco) vuelven al 2-M
Foto: www.federemo.org

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Ya tenemos la lista de la selección española que disputará la decisiva Regata de Clasificación Olímpica que se disputará del 20 al 23 de mayo en Lucerna (Suiza). Esta es la última oportunidad para lograr el billete olímpico y España acude con una nutrida selección y con muchas novedades respecto a las regatas internacionales del año pasado. Esta es la expedición que acudirá a Lucerna:
Dos sin timonel pesado masculino (2-M): Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela (2 plazas JJOO)
Doble scull pesado femenino (2xF): Nuria Domínguez y Anna Yuchenko (2 plazas JJOO)
Skiff femenino (1xF): Nuria Domínguez (3 plazas JJOO)
Cuatro sin timonel pesado masculino (4-M): Noé Guzmán, Marcelino García Cortés, Jesús González y Antonio Guzmán (2 plazas JJOO)
Doble scull ligero femenino (2xLF): Teresa Mas de Xaxars y Laura Terradas (2 plazas JJOO)
Doble scull ligero masculino (2xLM): Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2 plazas JJOO)
Cuatro sin timonel ligero masculino (4-LM): Francesc Franch, Juan Zunzunegui, Patricio Rojas, Marc Franquet (2 plazas JJOO)
Si tomamos como referencia el pasado Campeonato del Mundo de Bled 2011, hallamos muchísmas novedades en la selección que deseamos que den resultado. Para empezar, Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela volverán a remar juntos para España en el dos sin timonel pesado (2-M) después del paréntesis del 2011, cuando participaron en el cuatro sin timonel pesado (4-M). Os recordamos que esta pareja de remeros fue 8ª en el Campeonato del Mundo 2010 de Karapiro (Nueva Zelanda).
Nuria Domínguez no se perderá su cita con el scull individual, pero formará una novedosa pareja con Anna Yuchenko en el doble scull. Hace tan sólo unas pocas semanas que Yuchenko, rusa de nacimiento afincada en Galicia, obtuvo la nacionalidad española, así que deseamos que tengan suerte en la regata de clasificación y obtengan el billete olímpico.
Otra novedad respecto al pasado Campeonato del Mundo, aunque ya remaron juntos en el pasado Campeonato de Europa 2011 en Plovdiv (Bulgaria), es la composición del cuatro sin timonel pesado. Las vacantes dejadas por Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela son ocupadas por Jesús González y Antonio Guzmán y remarán junto a Noé Guzmán y Marcelino García Cortés. Deseamos que esta mezcla de juventud, veteranía y experiencia en el cuádruple bote (Noé y Marcelino) de sus resultados.
Una novedad impactante es la pareja femenina del doble scull ligero (2xF). A la veterana Teresa Mas de Xaxars se ha unido Laura Terradas, medalla de plata en el Campeonato del Mundo sub 23 junto a Verónica García en la misma prueba. La clasificación olímpica es complicada debido a la extrema competencia que hay en esta prueba, pero esperamos que tengan suerte las dos remeras y se acoplen perfectamente.
Por último, la composición del cuatro sin timonel ligero masculino (4-LM) también es novedosa respecto al pasado Campeonato del Mundo 2011. A Marc Franquet y Francesc Franch se unen Patricio Rojas (medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo sub 23 junto a Marc Franquet) y Juan Zunzunegui, recordman español de remoergómetro en peso ligero.
Donde no hay novedad respecto al pasado Campeonato del Mundo es en el doble scull ligero masculino (2-LM), donde la joven pero ya clásica pareja formada por Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson buscarán el billete para Londres 2012.
Nos volveremos a ver en las vísperas de tan importante regata cuando haremos un análisis más detallado de lo que nos espera. Deseamos mucha fuerza y suerte a las selección española en los días que quedan hasta el momento de la verdad. Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.