Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 5 – ALEMANIA 6. LA SELECCIÓN FEMENINA NO ESTARÁ EN LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 13 mayo, 2012 – 17:49Sin comentarios
RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
España realizó esta mañana un excelente partido plantando cara a la selección alemana pero al final cayó por 5 a 6. Este resultado condena a España a la última posición de grupo con 5 puntos y significa la no clasificación de la selección para la Superfinal de la Liga Mundial. Las dos primeras plazas de grupo, finalmente, han sido para Italia y Alemania, empatadas a 11 puntos y con un punto más que una Hungría a la que no le ha servido de nada su victoria por 9 a 8 frente a la selección transalpina.
El encuentro entre España y Alemania de esta mañana fue muy igualado hasta la media parte. Un primer parcial de 1-2 y un segundo de 1 a 0 llevaba las tablas al marcador a la media parte (2-2). Pero en el tercer cuarto, la selección alemana se despegó en el marcador con parcial de 0-3 que ponía el partido muy cuesta arriba a España. En el último periodo, en una nueva exhibicion de coraje, la selección española estuvo a punto de empatar el partido, pero se quedó a tan sólo un tanto de la selección teutona (5-6). Blomenkamp volvió a ser decisiva para Alemania con 3 goles y, por el bando español, González fue la máxima realizadora con 2 tantos.
FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 5 – ALEMANIA 6 (1-2, 1-0, 0-3, 3-1)
Alemania: Ahrens, Krieter (1), Steinhauer, Seifert, Blomenkamp (3), Ebell, A. Seyfert, Kern, Illinger, Zimmermann, Gelse (2), Smith y Lueg.

España: Herrera, Vincente (1), Lloret (1), González (3), Roldán, Moraleda, Espar, Graupera, Forca, Antón, Chillida, Llisterri y Sánchez.

Los equipos que disputarán la Superfinal de la Liga Mundial

Después de los partidos de hoy de la zona europea, ya sabemos quienes serán las selecciones participantes en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará del 29 de mayo al 3 de junio en Changshu (China):
Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Italia, Alemania, Grecia y Rusia
Nos despedimos de esta competición recordando que España sí que estará en la Superfinal de la Liga Mundial masculina. Este evento se disputará del 12 al 17 de junio en Almaty (Kazajistán). Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.