Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Taekwondo

ELAIA TORRONTEGUI ESTRENA EL MEDALLERO EN EL EUROPEO (Taekwondo)

Enviado por en 3 mayo, 2012 – 17:23Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Buen inicio en el Campeonato de Europa de Taekwondo que se disputa en Manchester con la medalla de plata de Elaia Torrontegui en -46 kg. La vasca que partía como tercera cabeza de serie, se plantó en la final ante la griega Koutsou pero una vez allí no pudo vencer cayendo por 3-5 con parciales de 0-0, 0-1 y 3-4. Anteriormente, había comenzando en cuartos de final la competición gracias a su ranking europeo. En ese primer combate se deshizo de la rusa Kustova por 4-3 que le dio el pase a las semifinales donde batió a la nacionalizada sueca Alair Soares por 10-7, consiguiendo asegurarse la medalla. Elaia tiene que sumar esta plata a la lograda en San Petersburgo (RUS) en la edición previa de 2010.
El resto de la delegación española que entró en acción en el día de hoy no tuvo buena suerte. Así, tanto Mikel Bernal en +87 kg como Eva Calvo en -62 kg y Adrián Cifuentes en -54 kg cayeron a las primeras de cambio en la ronda de octavos de final por lo que no pudieron seguir en liza y sumas en el medallero para España.
Mañana cuatro nuevos taekwondistas representando a España. El gran Joel González en -58 kg intentará renovar el título conseguido en la edición de 2010, mientras que Briggite Yagüe en -49 kg intentará sumar una nueva presea a su espectacular palmarés de cuatro oros y una plata en campeonatos de Europa. Además, participación de Jon García en -87 kg y de Rosana Simón en +73 kg. Las opciones de medallas son fundadas pues los dos primeros parten como primeros cabezas de serie, mientras que los segundos son los segundos cabezas de serie… malo sería que no llenásemos el zurrón de metales mañana en Manchester.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.