Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

EL SUEÑO OLÍMPICO DE UNA TARDE DE MAYO. ORO BRILLANTE PARA LA RÍTMICA ESPAÑOLA (Gimnasia rítmica)

Enviado por en 6 mayo, 2012 – 12:01Un Comentario

Foto del archivo… de Vane Martínez
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
En enero nos obsequiaban con una semana magnífica y un pasaporte olímpico, en mayo, nos dan vía libre para soñar con ellas, para soñar con, dejémoslo ahí, ver a las nuestras entre la élite de la rítmica mundial…donde sin duda ya están.
Ayer tarde, a escasos 80 días – lo que tardó Phileas Fogg con su ayudante Jean Passepartout en dar la vuelta al mundo- de la inauguración de los JJOO de Londres 2012, seis señoritas de nombres Loreto Achaerandio, Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López y Lourdes Mohedano (todas de memoria!!!)   brillaron sobremanera y sobre todas las cosas en la Copa del Mundo A de Sofía (Bulgaria) ante el resto de las favoritas – a excepción de las rusas- de tomar puestos de privilegio en los Juegos británicos.
Las nuestras demostraron el salto de calidad que las ha definido en el último tramo de este ciclo olímpico y con una sublime maestría, fueron cuartas en la final de pelota con 27.300 y oro-brillante- en el ejercicio mixto (27.400), aquél mismo que les privó de clasificarse en el Campeonato del Mundo de 2011 de forma directa.
Faltan, como decíamos, menos de dos meses para la cita olímpica y esta progresión, veloz y sin aspavientos, no parece tener límite. Ojalá continúe y estas chicas, maravillosas y brillantes las seis, disfruten de su gimnasia en Londres y nos hagan, por qué no, un regalito en forma de…¡soñad, que no cuesta nada! Nosotros, soñaremos con vosotras!!.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.