Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

EL PLAYAS DE CASTELLÓN SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE CLUBES EN PORTUGAL. TAMBIÉN LAS CHICAS DEL VALENCIA TERRA I MAR SE TRAEN EL SUBCAMPEONATO (Atletismo)

Enviado por en 28 mayo, 2012 – 7:04Sin comentarios

RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

En doble jornada de sábado y domingo se ha disputado la Copa de Europa de clubes de atletismo que en esta edición ha sido acogida en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. En categoría masculina, el Playas de Castellón en un final de infarto, ha empatado a puntos con el equipo transalpino Fiamme Gialle. El empate ha obligado ha recurrir al nº de victorias parciales donde los italianos han sido superiores. En categoría femenina el triunfo fue para las rusas del Luch Moscow que aventajaron claramente a nuestras chicas del Valencia Terra i Mar, segundas y con una excepcional competición.
A nivel individual el marcón del día corrió a cuenta de nuestro discóbolo Frank Casañas que, en un concurso de menos a más, realizó los siguientes lanzamientos :  60.45  62.53  67.74  Nulo.  Ese tercer lanzamiento le valió la victoria para su equipo, consiguiendo su mejor marca personal de siempre y superando la mínima que ya realizó en 2011 con 67.18. Con este lanzamiento de hoy se coloca 5º en el ranking mundial del 2012.
También en categoría masculina caben destacar los triunfos de Igor Bychkov en pértiga con 5.25 y el sábado la de Luis Felipe Méliz en longitud con 8.21 (también con más de 2 m/s de viento). Magnífico tercer puesto de José Emilio Bellido en triple salto con 16.55 (viento a favor).
En categoría femenina caben destacar los brillantes segundos puestos de Úrsula Ruiz con 17.80 en peso (marca personal) y de Mª del Mar Jover en longitud con 6.65 ( lástima del viento a favor).  Además, Isabel Macías con 2.04.22 en 800 , Diana Martín con 9.50.27 y Anna Mª Piñero con 4.00 en pértiga consiguieron las mejores marcas españolas del 2012.
Por tanto, gran fin de semana para nuestro atletismo en cuánto a resultados individuales y de los equipos estandartes. Dos meses intensos los que nos esperan por delante hasta llegar a los Juegos donde estamos ansiosos por ver cómo se desenvuelven l@s nuestr@s. Suerte para tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.