Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL NORTEAMERICANO PHINNEY ES EL PRIMERO EN VESTIRSE CON LA MAGLIA ROSA. FLECHA ES EL MEJOR ESPAÑOL DE LA PRÓLOGO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 6 mayo, 2012 – 6:30Sin comentarios
Web del evento
(Felipe López)

Este lunes ha dado comienzo la 95ª edición del Giro de Italia. Este año ha tenido la particularidad de comenzar en tierras danesas, concretamente en la ciudad de Herning donde se ha disputado la primera etapa de este Giro, un prólogo de 8,7 kilómetros que ha servido para darnos a conocer qué ciclista se ha llevado el honor de vestirse de líder.
Ese ciclista no ha sido otro que el norteamericano Taylor Phinney, que ha hecho valer su condición de gran croner para llevarse la victoriacon un tiempo total de 10’26’’, nueve segundos por delante del británico Geraint Thomas y trece sobre el danés Rasmussen. Por lo general, los grandes favoritos no se han dejado mucho tiempo, aunque el mejor de ellos ha sido el checho Kreuziger que terminó a 36 segundos del líder. El italiano Ivan Basso también ha estado bien y se ha dejado sólo 3 segundos sobre Kreuziger. Los italianos Cunego y Scarponi han sido los que más segundos han perdido, con 63 y 66 segundos de renta con respecto a Phinney.
Los españoles hoy no han estado muy arriba y tenemos que bajar hasta la posición número 33 para ver al primero de los nuestros, el veterano rodador Joan Antoni Flecha, que ha perdido 37 segundos. El líder del Movistar, Beñat Inxtausti, ha hecho una buena etapa y se ha dejado 42 segundos, terminando de esta manera en 40ª posición. Otro que también ha salvado esta prólogo ha sido Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, que no ha perdido mucho tiempo, 43 segundos, sobre sus grandes rivales y sale de esta etapa con las opciones intactas.
Para este domingo tendremos la segunda etapa, con un recorrido totalmente llano y que tendrá nuevamente como protagonista a la ciudad de Herning, ya que comenzará y finalizará allí esta segunda etapa. Todo parece indicar que será una etapa destinada a los grandes sprinters, con Cavendish a la cabeza.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.