Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

EL MOUNTAIN BIKE ESPAÑOL ACUDIRÁ A LONDRES 2012 CON 3 BIKERS EN CATEGORÍA MASCULINA (Ciclismo mountain-bike)

Enviado por en 20 mayo, 2012 – 17:03Sin comentarios
Julien Absalon vuelve a triunfar. Foto: elmundomtb.blogspot.com
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en La Bresse (Francia) ha finalizado el periodo puntuable para el ranking olímpico. De este modo ya podemos confirmar que España llevará 3 bikers masculinos a Londres 2012 y ninguna biker en categoría femenina. Siguiendo la información de primera mano que nos da José Luis Ramírez en su apartado de procesos clasificatorios, España acaba entre las primeras cinco plazas del ranking olímpica que otorgan el poder llevar 3 bikers a Londres 2012. A la espera del anuncio de la convocatoria olímpica por parte de la Federación Española de Ciclismo, podemos afirmar que José Antonio Hermida acudirá a Londres 2012 y los otros dos bikers saldrán del trío formado por Carlos Coloma, Sergio Mantecón e Iñaki Lejarreta.
En esta prueba de la Copa del Mundo de La Bresse ha habido buenos resultados globales para los españoles. José Antonio Hermida ha acabado en 11ª posición, luchando durante todo el recorrido por estar en el top ten aunque finalmente no ha podido acabar entre los 10 primeros. Carlos Coloma ha hecho una carrera muy sólida, al igual que Sergio Mantecón, y han acabado en la 14ª  y la 16ª posición respectivamente. Iván Álvarez realizó también una buena carrera llegando en la 32ª posición a meta.
La carrera élite masculina campo a través (cross country) fue ganada por un inmenso Julien Absalon que se postula como el favorito a llevarse la medalla de oro para Londres.  Al comienzo de la carrera el biker francés logró escaparse con el suizo Vogel y el alemán Milatz, pero a partir de la 3ª vuelta Absalon se marchaba solo para no abandonar ya la primera posición. Por detrás el campeón del mundo, el checo Kulhavy, fue remontando posiciones para ir a la caza de Julien Absalon. Y a punto estuvo de conseguirlo cuando el francés, en la última vuelta, sufría una caída de la que pudo sobreponerse. Al final el campeón olímpico llegaba primero a meta con 7 segundos de ventaja sobre Kulhavy. Incréible la carrera de Julien Absalon.
Clasificación cross country élite masculino
1. Julien Absalon (FRA)                    1:37:33
2. Jaroslav Kulhavy (CHE)                a 0:07
3. Ralph Näf (SUI)                              a 0:50
————————————————
11. José Antonio Hermida (ESP)    a 3:34
14. Carlos Coloma (ESP)                a 4:15
16. Sergi Mantecón (ESP)               a 5:32
32. Iván Álvarez (ESP)                      a 7:44
En categoría élite femenina la noruega Gunn-Rita Dahle dio la sorpresa al adjudicarse la Copa del Mundo de La Bresse. De todas maneras, la francesa Julie Bresset llegó tercera a meta y sigue encabezando la Copa del Mundo. Anna Villar acabó en la 52ª posición.
Clasificación cross country élite femenino
1. Gunn-Rita Dahle (NOR)     1:39:57
2. Katerina Nash (CHE)         a 0:16
3. Julie Bresset (FRA)            a 0:55
Sin más que contaros, nos despedimos hasta una nueva competición que relataros. Respecto a los Juegos de Londres 2012, esperaremos a que la Federacón Española de Ciclismo anuncie quienes serán los dos bikers que acompañen a José Antonio Hermida a la cita londinense.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.