Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

EL JUNIOR MARIO FUENTES REALIZA UNA EXCEPCIONAL COMPETICIÓN Y SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE EUROPA EN FOSO OLÍMPICO (Tiro olímpico)

Enviado por en 26 mayo, 2012 – 10:50Sin comentarios
Mario Fuentes en foto de su facebook

(Felipe López)
Grandes noticias las que nos llegan este viernes desde tierras chipriotas. Allí, el junior Mario Fuentes ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de foso olímpico. Ésta, además, no ha sido la única medalla para la delegación española en el día hoy, ya que el conjunto junior ha conseguido subirse al segundo lugar del pódium. Así pues, gran futuro el que nos espera en foso olímpico gracias a nuestros jóvenes talentos.
El madrileño Fuentes ha completado brillantemente la calificación y se ha marcado unas tandas de 25, 23 y 25. Un total de 73 platos rotos (sobre 75) que, unidos a los 46 platos que rompió este jueves, le ha valido para acceder a la final con la mejor marca, 119 platos. Una vez en la final, el español no ha desentonado para nada y ha completado un total de 21 platos. El de Móstoles sólo ha sido superado por el italiano Mancarella. Al final, medalla de plata para un chico del que habrá que estar muy atentos en próximas citas. Enhorabuena campeón y esperemos que esto sólo sea el comienzo de una carrera brillante.
Sus compañeros de prueba también estuvieron a la altura. Tanto Álvaro Gormaz como Adrián Jiménez terminaron con la misma puntuación, 112 platos, siendo 12º y 14º respectivamente. Gormaz hizo series de 22,24,22 platos, mientras que Jiménez firmó tres series de 22 platos rotos. Al final, segunda posición para nuestro equipo. Gran nivel el mostrado por el trío español.
En la categoría absoluta de foso olímpico, ninguno de nuestros tres representantes ha podido acceder a la final, aunque no se han quedado lejos. El mejor de los tres ha sido el de Tomelloso, Jesús Serrano, que ha terminado en 12ª posición con un total de 119 platos. Serrano ha roto en esta segunda jornada unas series de 25,23 y 24. Buen papel para un tirador que últimamente se estaba mostrando algo irregular.
El segundo de los nuestros ha sido Alberto Fernández. Alberto ha roto los mismos platos que Serrano, 119, aunque finalmente ha terminado en 14ª posición. Las series que se ha marcado el antiguo campeón de Europa ha sido de 25,24 y 22. Esta última serie le ha privado de luchar por meterse en la gran final. El último de los nuestros ha sido el joven Paco Machado que con unas tiradas de 24,22 y 22, ha terminado en 29ª posición con 116 platos. Por equipos, el combinado español ha terminado en una más que digna quinta posición.
El ganador de la prueba ha sido el croata Cernogoraz, al sumar un total de 146 platos.Plata para el checho Liptak con 144 platos, misma marca que la medalla de bronce, el también croata Glasnovic.
Por otro lado y en una nueva jornada disputada en la Copa del Mundo de Munich para las modalidades de precisión, hoy ha sido el turno para nuestros representantes de la prueba de pistola velocidad.
Si en la jornada del jueves dejábamos a los nuestros bien posicionados, durante este viernes no han podido seguir en la misma línea y no han podido meterse entre los mejores de la prueba.
El melillense Santiago Montis no ha podido mantener esa octava posición con la que concluyó la pasada semana y con unas series de 94,98 y 93 ha contabilizado un total de 577 puntos y 13ª posición final para Montis. Buen nivel el mostrado por el melillense en esta prueba.
El asturiano Jorge Llames ha mantenido el nivel de la pasada jornada, realizando la misma marca, 287 puntos, para terminar en 18ª posición con 574 puntos. Esperamos un poco más de él si quiere estar entre los mejores del mundo.
La prueba ha ido a parar a tierras japonesas ya que el tirador Teruyoshi Akiyama ha sido el más en la final, en la que ha realizado 34 dianas. El alemán Reitz ha sido segundo con 30 dianas, mientras que el coreano Kim se ha llevado el bronce con 25 dianas.
Este sábado se disputará la penúltima jornada de la cita de Munich y el tiro español estará representado en las pruebas de pistola aire hombres, con Pablo Carrera y Javier Sánchez, así como la prueba de carabina 3 posiciones. Esperemos que Javi López pueda darnos buenas vibraciones. Suerte chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.