Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL COLOMBIANO RUBIANO ENCUENTRA PREMIO A SU VALENTÍA Y SE LLEVA LA SEXTA ETAPA, CON CAMBIO DE LÍDER EN LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 6:28Sin comentarios
El vencedor en foto web del evento
(Felipe López)
Primera etapa con dificultades montañosas en la presente edición del Giro la disputada este viernes entre las localidades de Urbino y Porto Sant’Elpidio, con un recorrido total de 210 kilómetros. Dicha etapa ha sido la sexta de este Giro y ha tenido hasta cuatro puertos montañosos, uno de segunda categoría y los otros tres de tercera categoría.
Desde los primeros compases de la etapa se vio claro que ésta era una etapa para valientes y para ciclistas que estuvieran dispuestos a lanzar un ataque desde muy lejos con la intención de llegar hasta la línea de meta. En este contexto, un grupo de hasta 15 corredores se colocaron en cabeza de carrera. Este grupo fue perdiendo cada vez más unidades a medida que los puertos iban coronándose y las piernas comenzaban a pesar más de la cuenta para los fugados.
Por detrás, rodaba un pelotón relajado y conocedor de la dificultad del terreno para dar caza a los fugados y pese a que lo intentaron (gracias al equipo Garmin), no fueron una amenaza para los ciclistas que marchaban en cabeza de carrera. En pleno ascenso al puerto de Montegranaro, cuando restaban 35 para meta, el colombiano Miguel Ángel Rubiano lanzó un ataque que le permitió irse en solitario a por la etapa. Afortunadamente para el sudamericano, este ataque resultó fructífero y consiguió llegar a meta con una ventaja de más de un minuto sobre el cuarteto formado por Malori, Golas, Dyachenko y Benedetti. Gran triunfo para el colombiano que se llevó de forma brillante esta sexta etapa. El pelotón cruzó la meta a casi dos minutos del vencedor, hallándose allí todos los favoritos a la victoria final. 
El mejor español de la etapa fue el velocista Fran Ventoso en la novena posición, siendo uno de los primeros del pelotón. El que no pudo terminar la etapa fue el veterano Pablo Lastras, ya que una fuerte caída le ha hecho tener que abandonar esta prueba con un  diagnóstico de fractura de 4 costillas y clavícula. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al bueno de Pablo. También abandonaron en esta etapa los sprinters Farrar y Hushovd.
La general pasa a ser liderada por uno de los integrantes de la escapada de hoy, el italiano Adriano Malori, que adquiere una ventaja de quince segundos sobre el polaco Golas, otro de los fugados.  El pódium lo completa el canadiense Hesjedad. Nuestro Joaquín Rodríguez sigue subiendo posiciones y se coloca en la sexta posición a 36 segundos del líder. Dani Moreno es octavo a 39 segundos.
Para la jornada del sábado tendremos la oportunidad de vivir la séptima etapa, una etapa que tendrá inicio en la localidad de Recanati y finalizará en Rocca di Cambio, de 205 kilómetros y con 2 puertos montañosos. Será una etapa de media montaña.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.