Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL CÁNTABRO DEL MOVISTAR, FRAN VENTOSO, SE ADJUDICA AL SPRINT LA NOVENA ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 15 mayo, 2012 – 6:06Sin comentarios

Fran Ventoso en foto web del evento
(Felipe López)
Al fin llegaron  las buenas noticias para el ciclismo español en forma de victoria de etapa. Hemos tenido que esperar hasta la novena etapa para ver levantar los brazos a uno de los nuestros, el cántabro Fran Ventoso, que se llevó al sprint una etapa que inicialmente no parecía favorecerle totalmente pero que el destino ha querido que fuera para él.
Esta novena etapa se ha disputado la jornada del lunes y ha tenido un recorrido llano en su mayoría, de 166 kilómetros, iniciándose en la localidad de San Giorgio del Sannio y terminando en Frosinone. El día estuvo marcado por la formación de un trío de fuga formado por los holandeses Bulgac y Keizer y el francés del equipo Euskaltel, Pierre Cazaux. Esta fuga llegó a tener una ventaja de 4 minutos de renta sobre el pelotón, aunque en ningún momento supuso una amenaza para un pelotón que trabajaba en pos de terminar la etapa con un sprint masivo.
La fuga fue neutralizada por el pelotón cuando solo restaban 10 kilómetros para meta y todo se quedaba visto para sentencia en un sprint que tuvo un final inesperado ya que una desafortunada maniobra del australiano Mathew Goss, que se fue al suelo, también implicaba al gran favorito Mark Cavendish. De esta forma la cabeza del pelotón quedaba totalmente rota y esto lo aprovechó el potente velocista español Fran Ventoso, saltando desde el corazón del pelotón para imponerse claramente a sus rivales en un raro sprint y llevándose su primera victoria de etapa en la presente edición del Giro. Gran victoria para un español que ya triunfó en la edición del Giro 2011. Por detrás llegaron los italianos Felline, Nizzolo y Caruso.
En cuanto a la general no ha habido ningún cambio y el canadiense Ryder Hesjedal mantiene el liderato por sólo 9 segundos de ventaja sobre un ‘Purito’ Rodríguez que ve muy cerca la maglia rosa. El italiano Tiralongo es tercero y el también español Beñat Inxtausti sigue bien posicionado en la quinta posición.
Mañana martes se disputará la décima etapa, etapa que tendrá un recorrido de 186 kilómetros con salida en la localidad de Civitavecchia y final en Assisi. Será una etapa con un puerto no muy duro pero situado en los últimos kilómetros de la jornada. Veremos a ver si alguno de los gallos lo intenta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.