Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

EL BRITÁNICO CAVENDISH COMIENZA CON SU RECITAL Y SE IMPONE EN LA SEGUNDA ETAPA. PHINNEY SIGUE LÍDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 6 mayo, 2012 – 18:56Sin comentarios
Cavendish en foto de la web del evento
(Felipe López)
Este domingo se ha disputado en la ciudad danesa de Herning la segunda etapa del Giro de Italia, un Giro que, en esta edición, ha decidido disputar 3 etapas en territorio danés. La segunda etapa contaba con un recorrido de 206 kilómetros con un perfil totalmente llano y ha comenzado y finalizado en dicha ciudad.
El comienzo de la etapa estuvo marcado por la formación de la primera escapada de la presente edición del Giro. Esta escapada estuvo formada por un trío cuyos ciclistas fueron el colombiano Miguel Rubiano Chávez, el italiano Balloni y el belga Kaisen. Este trío llegó a tener hasta 12 minutos sobre un relajado pelotón aunque, cuando el gran grupo se puso a tirar, rápidamente redujeron la diferencia, gracias al empuje de equipos como Sky, Saxo Bank o BMC. 
Cuando faltaban 40 kilómetros a meta, el pelotón neutralizó a la primera aventura del Giro y fue justo en ese momento cuando el local Bak lanzó un ataque que logró coger una renta escasa sobre el grupo principal. A falta de 17 kilómetros para meta el danés fue neutralizado y a partir de ese momento, el equipo Sky junto con el Liquigas impedieron cualquier intento de escapada.
Se llegó a los últimos metros de la etapa con el pelotón lanzado y con todo por decidir. Una caída en los últimos metros dejó un sprint descafeinado, en el que el británico Mark Cavendish se impuso con cierta holgura por delante del australiano Goss y del francés Soupe. Primera victoria al sprint para un ciclista que está rompiendo todos los records de victorias de etapa y que parece no cansarse de seguir ganando. El mejor español de la etapa fue Juan Gárate en una lejana 57ª posición.
En la general sigue líder el americano Taylor Phinney que, pese a sufrir una avería en su bicicleta cuando restaban menos de 10 kms para meta, ha sabido alcanzar al grupo principal antes de meta y, por lo tanto, mantener la maglia rosa por delante de Geraint Thomas y Rasmussen.
Para el lunes se espera que se dispute la tercera etapa del Giro, etapa que comenzará y finalizará en la ciudad danesa de Horsens y que tendrá un total de 190 kilómetros. Nuevamente será una etapa propicia para los más veloces.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.