Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Boxeo

EL BOXEO FEMENINO ESPAÑOL NO SE CLASIFICA PARA LONDRES 2012 (Boxeo)

Enviado por en 15 mayo, 2012 – 16:09Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Al final no pudo ser y Jennifer Miranda no pudo seguir la senda de la victoria en el Campeonato del Mundo de Boxeo Femenino Amateur en Qinhuangdao (China). La derrota de Jennifer cierra la participación española en este Mundial y certifica la no clasificación para los JJOO en la prueba de boxeo en la primera participación de la mujer en este deporte.
Su derrota en segunda ronda de dieciseisavos de final ante la kazaja Saida Khassenova por 12-19 la aparta definitivamente de la lucha por la clasificación olímpica. El combate se desarrolló con gran igualdad en cada uno de los cuatro asaltos pero en todos y cada uno de ellos, la contrincante de la española fue sumando ventajas mínimas que al final del combate la dieron la victoria. La española, a pesar de conectar gran cantidad de golpes y puntos, no pudo en ningún momento reducir la ventaja de su rival. 
Al final, las pocas plazas puestas en juego para la clasificación olímpica y la supresión de pesos olímpicos han hecho que las categorías en las que se competía por billetes olímpicos hayan sido campeonatos con una alta densidad y un nivel altísimo, por lo que la actuación de Jennifer Miranda hay que calificarla de muy positiva.
Aún queda una ligera posibilidad de que el boxeo femenino esté en los JJOO. Aparte de las plazas que se adjudicaban en este Mundial existe una Comisión Tripartita que entregará una única plaza a nivel europeo en cada una de las pruebas olímpicas. Remotas opciones que quizá puedan apurarse.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.