Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL BELGA DE GENT SE IMPONE EN LA ETAPA REINA MIENTRAS QUE ‘PURITO’ AFRONTARÁ LA ÚLTIMA ETAPA CON 31 SEGUNDOS DE VENTAJA SOBRE HESJEDAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 27 mayo, 2012 – 6:36Sin comentarios

Purito en foto web del evento

(Felipe López)

Bonita etapa la que hemos podido presenciar los aficionados al ciclismo este sábado. Etapa, vigésima de este Giro, con salida en la localidad de Val Di Sole y llegada al puerto de Stelvio, de 220 kilómetros y con dos puertos durísimos (el Mortirolo y el Stelvio). La mejor noticia del día es que el español Joaquín Rodríguez mantiene el liderato de la prueba, aunque eso sí, con 31 segundos de ventaja sobre un experimentado rodador como Ryder Hesjedal.
La etapa comenzaba con una fuga formada por hasta trece ciclistas. Ninguno de ellos era español pero se encontraban nombres importantes como el checo Kreuziger, el hombre del Garmin, Vande Velde o el ciclista del Movistar, Samoilau. Estos fugados llegaron a tener 6 minutos de ventaja sobre un pelotón que estuvo comandado por equipos como Liquigas, Lampre y Garmin.  Los hombres de cabeza pudieron atravesar todos los puertos de la etapa, incluido el Mortiloro, con una buena ventaja sobre el pelotón.
Diluida la escapada, fue cuando siete ciclistas, entre ellos los españoles del Euskaltel, Ion Izaguirre y Mikel Nieve,  consiguieron posicionarse en cabeza de carrera y adquirir una buena renta antes de afrontar el último y largo puerto del día, el del Stelvio, que se presumía como decisivo.
En este puerto pudimos ver el poderío del que ha sido el ciclista de la etapa, el belga del Vacansoleil ,Thomas De Gent, ya que con una exhibición de fuerza descomunal ha conseguido deshacerse de todos sus rivales de fuga y poner tierra de por medio para llevarse una brillante victoria de etapa, victoria que ninguno de sus rivales ha podido replicar. Desde aquí no nos queda otra que dar nuestras felicitaciones a un ciclista que lo ha dado todo y nos ha brindado un bonito espectáculo.
En cuanto al grupo de los favoritos, decir que no hubo apenas movimientos en el puerto final. Fue el equipo Garmin el que estuvo liderando este grupo durante buena parte de la carrera, hasta que el italiano del Lampre, Scarponi, lanzaba un ataque que iba a dejar atrás a sus rivales. El siguiente en dar el gople fue el español Joaquín Rodríguez que dejó clavado al canadiense Hesjedal y no tardó en alcanzar a Scarponi. Al final, el hombre del Katusha terminó cuarto en la etapa con 14 segundos de ventaja sobre Hesjedal y por detrás de otro español, Mikel Nieve, que nada pudo hacer ante el poderío de De Gent.
En la general, el hombre del Parets del Vallés sigue como líder de la prueba italiana, con 31 segundos sobre el canadiense Hesjedal. Esta renta parece insuficiente de cara a la crono que se disputará este domingo, pero seguro que el español luchará hasta la última pedalada para evitar que no ser superado por el canadiense. En la tercera posición de la general se sitúa el italiano Scarponi, mientras que el gran De Gent se coloca cuarto a más de 2 minutos de Rodríguez. Mikel Nieve sube hasta la novena posición.
Así pues, todo queda pendiente para la última etapa, una contrarreloj que se disputará en la ciudad de Milán y de 30 kilómetros de recorrido. Esperemos que ‘Purito’ pueda mantener su maglia rosa, aunque no lo va a tener nada fácil, ya que tendrá como principal rival a Hesjedal, que se perfila como el gran favorito a llevarse la prueba italiana. Habrá que estar muy atentos también a Thomas De Gent, buen rodador. Ante esta situación, sólo nos queda esperar que los rivales del ciclista catalán no tengan su día para que nuestro ciclismo se vuelva a llevar una gran vuelta. Suerte Joaquín, desde aquí te estaremos apoyando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.