Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Balonmano

EL ATLETICO DE MADRID DISPUTARÁ LA FINAL DE COPA DE EUROPA TRAS DERROTAR AL AG KOBENHAVN (25:23) (Balonmano)

Enviado por en 27 mayo, 2012 – 0:48Sin comentarios
www.ehffinal4.com

(Ángel E. Martínez, @anesmartutis)

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la final de Champions League 27 años después de disputar su última final. Los jugadores rojiblancos sacaron a relucir la experiencia adquirida con la camiseta de Ciudad Real para imponerse, en unos minutos finales cargados de emoción e incertidumbre, a los daneses del AG Kobenhavn por 25:23.
El primer tiempo estuvo dominado por el equipo danés. Los lanzamientos de Mikel Hansen y Olafur Stefansson y los rápidos contragolpes superaban una y otra vez a la defensa atlética. Las ventajas de dos y tres goles se sucedían a lo largo de todo el primer tiempo y al descanso el resultado era 12:15.
La segunda parte comenzaba por los mismos derroteros que la primera, 15:17 en el minuto 7. Este fue el momento en que el tándem Sterbik-Lazarov entraba en escena con el lateral encargándose de martillear la portería danesa. Así, desde el exterior o desde los 7 metros, los lanzamientos del macedonio permitían a  los atléticos empatar el partido: 19:19  y 20:20. Poco más tarde, otro gol de Kiril y uno más de Joan Cañellas impulsaba a los rojiblancos a adelantarse en el electrónico 23:21. En el tramo final, las paradas de Sterbik y la intensidad defensiva compensaban las pérdidas en ataque de los atléticos llegándose a los instantes finales con 24:23. Finalmente, un gol en el último minuto  de Cañellas deja el resultado final en 25:23.
La otra semifinal enfrentó a los dos equipos alemanes que disputaban la final four. El triunfo fue para el Kiel que se impuso por la mínima al Füchse Berlin de Iker Romero (24:25). Por tanto, la final la jugarán At Madrid y THW Kiel.

ATLÉTICO MADRID: Sterbik; Abalo (1), Aginagalde (2), Davis (1), Dinart (-), Alberto Entrerríos (-) y Chema Rodríguez (-) -equipo inicial- Hombrados (ps), Antonio Díez (ps), Edu Fernández (2), Kallman (1), Markussen (3), Roberto García (1), Cañellas (3) y Lazarov (11, 5 de 7m).
AG KOBENHAVN: Hvidt; Ekberg (5, 2 de 7m), Stefansson (5), Gudjonsson (-), Hansen (4), Sigurdsson (3) y René Toft Hansen (2) -equipo inicial- Henriksen (ps), Ottesen (-), Atlason (1), Jorgensen (-), Henrik Toft Hansen (2), Malmagro (-), Hundstrup (-), Larsen (1) y Boldsen (-).
Parciales: 2-1, 3-4, 5-8, 8-11, 11-14 y 12-15. 14-16, 16-19, 19-19, 22-21, 24-22 y 25-23.
Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Alberto Entrerríos y Markussen por el Atlético de Madrid; y a Gudjonsson, René Toft Hansen y Jorgensen por el Kobenhavn.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.