Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Natación Sincronizada

DOS OROS Y DOS PLATAS, BALANCE FINAL DE NUESTRAS SIRENAS EN EINDHOVEN (Natación Sincronizada)

Enviado por en 28 mayo, 2012 – 7:39Sin comentarios
RFEN

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Resultados
Objetivo cumplido: Las sirenas del equipo español de natación sincronizada han cumplido con el objetivo previsto y se vuelven del Europeo que se ha celebrado en la ciudad holandesa de Eindhoven con dos oros -uno en equipo y otro en combo- y dos platas – en Solo y en Dúo.
Corresponden los oros a las disciplinas donde el equipo ruso, por motivos técnicos, decidió no participar en este continental, aspecto éste que muestra, junto a las platas conseguidas por las nuestras en las modalidades donde las rusas competían, que la sincronizada europea (y Mundial) sigue dominada por las colosas rusas, al mismo tiempo que las españolas, a escala europea, superan con holgura y diferencia a sus más inmediatas perseguidoras en esta lucha constante por ser las mejores, las nadadoras ucranianas, italianas y francesas.
Fue la jornada del sábado la primera de finales y allí, las españolas ya debían decir la suya. Andrea Fuentes lucía clase en la primera de las finales y en un Solo brillante se marcaba un 95.900 que no era suficiente para superar a la enorme Ischenko (97.810). Bronce para la ucraniana Ananasova.
También fue el sábado la final por equipos. Las sirenas españolas supieron aprovechar la ausencia del equipo ruso y con un total de 96.200 puntos se llevaban el trofeo continental por delante de Ucrania (93.660) e Italia (90.530).
El domingo fue turno para el dúo y el combo. En dúo, al igual que pasó en Solo, sí hubo participación rusa y la victoria voló al país de los Urales. Las sirenas rusas fueron superiores a las nuestras y con un total de 97.860 puntos, Ischenko y Romashina se llevaban el oro colgado del cuello. Ona Carbonell y Andrea Fuentes (95.980) plateaban su presea mientras que el dúo ucraniano era bronce con 92.950 puntos.
Ya por la tarde y en última exhibición de las bailarinas del agua, España volvía a ser superior al resto de sus rivales (95.600), privando del oro a Ucrania, segunda con 93.420, e Italia con 90.440.
Buen balance para las nadadoras españolas que les debe acarrear, sin duda, una buena dosis de confianza y optimismo de cara a la inminente cita de los Juegos Olímpicos. Suerte y enhorabuena!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.