Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

DOBLE DERROTA DE LA SELECCIÓN FEMENINA EN SIRACUSA (LIGA MUNDIAL) (Waterpolo)

Enviado por en 11 mayo, 2012 – 23:23Sin comentarios
RFEN

 (Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

 España ha perdido los dos partidos que disputaba hoy viernes, por 16 a 12 contra Hungría y por 7 a 12 Alemania. De este modo, a España se le complica la clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial ya que se encuentra a 6 puntos de la selección alemana y la italiana y a 3 de la húngara. Queremos recordar que el objetivo en estos días para nuestra selección, integrada por jugadoras junior, es ir adquiriendo rodaje internacional sobre todo de cara al campeonato de Europa junior de septiembre.
A las 10 de la mañana España jugaba su primer partido contra Hungría, y se vio lastrada por un 4-0 en contra en el segundo cuarto que se sumaba al 6-4 del primer cuarto, con lo cual a la media parte España caía por 10 a 4 y tenía que afrontar una situación muy difícil. Sin embargo, España no le perdió la cara al partido aunque no le dio tiempo material para voltear la situación. Con la jugadora del CE Mediterrani, Clara Espar, como máxima goleadora (4 goles), el tercer cuarto acabó en tablas (3-3) y en el último cuarto España buscó la remontada a la desesperada. Pero tan sólo pudo llevarse por dos tantos el último cuarto (3-5), con lo cuál el marcador final finalizó con un 16 a 12 favorable a Hungría. La principal razón de la derrota de España fue el aprovechamiento de la superioridades por parte de las magiares (7/9) por tan sólo un 3/8 de las nuestras.
FICHA DEL PARTIDO
HUNGRÍA 16 – ESPAÑA 12 (6-4, 4-0, 3-3,  3-5)
Hungría: Kasò, Lengyel, Dombradi, Hajor (3), Gurisatti (1), B. Horvath (5), Kovesdi (2), Garda (1), Polak (1), Ziegler (1), Poszkoli, Farkas (2) y A. Horvath.

España:
Herrera, Vincente, Lloret (1), González, Roldan (1), Moraleda (1), Espar (4), Graupera (1), Forca, Antón (1), Chillida (2) y Llisterri (1).   
Si contra Hungría fue el segundo cuarto el que condenó a España, contra Alemania a las 20:00 fue el primer periodo. El 1 a 5 en contra de las españolas lastró su afán por llevarse un partido que no estuvo desequilibrado en cuanto a igualdades/superioridades. Clara Espar volvió a ser la máxima goleadora de España con 4 goles en una selección que también tuvo marcadores desfavorables en el segundo y tercer cuarto (2-3, 1-3). Y como en el partido contra Hungría, España se llevó el último cuarto (3-1) pero la realidad es que las alemanas fueron superiores en el partido.
FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 7 – ALEMANIA 12 (1-5, 2-3, 1-3, 3-1)
España: Herrera; Vincente, Lloret 1, González, Roldán, Moraleda, Espar 4 , Graupera 1, Forca 1, Antón, Chillida, Llisterri y Sánchez.

Alemania: Ahrens; Krieter 1, Steinhauer 2, Seifert 1, Blomenkamp 5 , Ebell, A. Seyfert, 1 Kern, 2 Illinger, Zimmermann, Gelse, Smith y Lueg. 

Resto de resultados
Grupo A: Italia 12 – Alemania 6, Italia 8 – Hungría 6
Grupo B: Rusia 13 – Holanda 9, Grecia 8 – Gran Bretaña 7

Partidos de España sábado 12 de mayo
10:30 España – Hungría
20:20 Italia – España

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.