Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Balonmano

DERROTA DE ESPAÑA EN EL PREEUROPEO HOLANDA 2012. YA TENEMOS GRUPOS PARA LONDRES 2012 (Balonmano)

Enviado por en 31 mayo, 2012 – 5:54Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)

España sale derrotada ante Islandia en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino Holanda 2012. Tras la dura prueba que supuso el Preolímpico de Guadalajara, prueba superada y clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, las chicas de Jorge Dueñas tenían que cambiar el chic rápidamente y hacer un último esfuerzo pues la clasificación para el Europeo de Holanda estaba todavía pendiente.
El viaje a Islandia dos días después del Preolímpico se ha saldado con derrota (21:18). El desgaste del torneo de Guadalajara, el desplazamiento casi sin tiempo de recuperación y el final de temporada, han resultado ser el mayor de los rivales para la selección nacional que vió como un partido dominado en la primera parte (8:10), se volvió en contra tras un pésimo inicio de la segunda. Una gran pájara de España supuso un parcial 8-1 para las islandesas, y aunque las jugadoras españolas apretaron en defensa en los instantes finales de partido, la remontada se hizo imposible.
El esfuerzo del Preolímpico pasó factura, aunque por suerte aún resta un último partido, el sábado en Guadalajara ante Suiza, una victoria nos daría la clasificación para el Europeo que se disputará en Holanda a finales de este año.
El partido ante Suiza cerrará la temporada. Tras un breve período de vacaciones, las jugadoras de la selección volverán a reunirse para encarar el nuevo reto, los JJOO de Londres. El torneo olímpico ya tiene los grupos de competición. El sorteo celebrado en el día de hoy en el Crystal Palace National Sports Centre de Londres ha deparado las siguiente composición:
En el mismo acto, se procedió al sorteo de los grupos del torneo masculino, en el que también estará España. Los grupos han quedado compuestos de la siguiente  manera:

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.