Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

COMIENZA UNA NUEVA COPA DEL MUNDO DE TIRO AL PLATO CON LA PRESENCIA DE HASTA OCHO ESPAÑOLES (Tiro olímpico)

Enviado por en 3 mayo, 2012 – 5:57Sin comentarios

Fátima Gálvez, en el centro, con su preciado oro de la
última Copa del Mundo celebrada en Londres. Foto ISSF
(Felipe López)
Desde este jueves día 3 de Mayo y hasta el martes día 7 se disputará una nueva prueba de la Copa del Mundo para la especialidad de tiro al plato (que comprende un total de 5 pruebas). Será la tercera oportunidad en esta temporada de ver a los mejores tiradores del planeta (más de 500 tiradores de 75 países) y en esta ocasión la cita se disputará en tierras transalpinas, más concretamente en la localidad de Lonato, situada en la región de Lombardía.
A esta cita acudirán hasta un total de 8 tiradores españoles, liderados todos ellos por el gran momento de forma de la cordobesa Fátima Gálvez que, tras imponerse hace menos de una semana en la cita de Londres, intentará hacerlo muy bien en la prueba de foso olímpico. En esta prueba la andaluza estará acompañada por la asturiana y habitual en estas lides, Beatriz Martínez, que también está realizando unas buenas tiradas e intentará meterse en las primeras posiciones. Estas dos tiradoras tienen potencial para estar en la final. Para cerrar la participación española en esta prueba tenemos a la joven Eva María Clemente que, tras hacer unas buenas temporadas en categoría junior, llega a su primera Copa del Mundo con ganas de hacerlo realmente bien.
Otro de los españoles más mediáticos que acudirán a Lonato será el actual campeón del mundo en la prueba de skeet, el irundarra Juan José ‘Kako’ Aramburu que, tras no rendir a su mejor nivel en las anteriores pruebas, intentará dar lo mejor de sí mismo para dejarnos buenas sensaciones. Junto a ‘Kako’ acudirá el junior Iraitz Echeverria, llamando muy fuerte a la puerta de la selección nacional y que intentará aprovechar esta magnífica oportunidad para darse a conocer y poder asistir a más pruebas en el futuro.
Para completar la participación española debemos irnos a la prueba de foso olímpico masculina, prueba en la que hasta 3 hombres intentarán hacer grandes cosas. En esta prueba se mantiene el trío habitual en las últimas citas, los olímpicos Alberto Fernández y Jesús Serrano, así como el joven Paco Machado.
Este mismo jueves dará comienzo esta cita y lo hará con la participación de hasta 5 españoles, ya que se disputará la prueba de foso olímpico en ambas categorías. Esperemos que los nuestros estén arriba. Mucha suerte a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.