Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro

COMIENZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TIRO AL PLATO CON UN BUEN UNDÉCIMO PUESTO DE NUESTRO GRAN JUAN JOSÉ ARAMBURU (Tiro)

Enviado por en 21 mayo, 2012 – 6:28Sin comentarios
Itsaso Fagoaga en foto de su facebook
(Felipe López)
Desde este pasado sábado 19 de Mayo se viene disputando una nueva edición del campeonato de Europa de tiro al plato. Es ésta una edición que este año se ha visto obligada a adelantar fechas debido a la existencia, en el calendario estival, de los Juegos Olímpicos.  La ciudad chipriota de Larnaca es el lugar donde se disputan estos europeos.
Las primeras pruebas en entrar en escena fueron las propias de la modalidad de skeet, tanto en género masculino como en femenino y tanto en edad senior como junior. Buenos resultados en general para los cuatro españoles que han participado en estas pruebas.
El español que más calidad mostró en tierras chipriotas volvió a ser el irundarra Juan José Aramburu. ‘Kako’ terminó en undécima posición una prueba en la que el sábado firmó tres series indénticas, 24 platos rotos. Ya en la jornada del domingo, el vasco hizo un pleno (25 platos) y 23 platos en la última tirada. Esta última marca le ha privado al bueno de Kako de estar en la lucha por el acceso a la final. Al final fueron 120 platos rotos por el español, firmando así una buena competición.
El otro español que participó en esta prueba, el balear Juan Moragues, no lo hizo nada mal y terminó con unos buenos 118 platos rotos en la 28ª posición final y con series de 25,23,24,23,23. La prueba fue a parar a manos del italiano Luchini con un total de 147 platos rotos, llevándose el oro europeo por delante del griego Mithas que, tras ser el mejor en la final, ascendió hasta la segunda posición. El local Achilleos no pudo dar una alegría a su gente y se tuvo que conformar con la tercera plaza.
En la prueba femenina de skeet tuvimos como novedad la participación de la española Itsaso Fagoaga, incluida en este europeo tras no hacerlo en ninguna de las tres Copas del Mundo disputadas esta temporada. Esta falta de experiencia la acusó la tiradora navarra para realizar una mala competición y terminar en última posición con 50 platos rotos (15,17,18). Esperemos que la española tenga más fortuna en las próximas oportunidades que tenga.
La prueba fue ganada por la armenia Avetisyan que con un total de 96 platos se impuso a la alemana Wenzel y la chipriota Eleftheriou.
También tuvimos representación en la prueba junior masculina. Allí, el vasco Iraitz Echeverria realizó una buena tirada que le valió la 26ª posición final con un total de 108 puntos con series de 24,21,21,23,19. Lástima de esa última tanda, ya que de haber estado en sus número hubiera podido luchar por meterse en el top 15.
Intenso fin de semana de tiro al plato el que se ha disputado en tierras chipriotas. Esperemos que a lo largo de esta semana nuestros representantes de foso olímpico puedan darnos nuevas alegrías.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.