Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CAVENDISH REPITE TRIUNFO EN UNA ETAPA SIN CAMBIOS EN LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 mayo, 2012 – 3:48Sin comentarios
El líder en el podium. Foto web del evento
(Felipe López)
Este jueves se ha disputado la quinta etapa del Giro de Italia. Lo ha hecho con un recorrido muy parecido al de etapas anteriores, con un perfil prácticamente llano y propicio para los grandes velocistas. La etapa partió desde la localidad de Modena y finalizó en Fano, con un total de 209 kilómetros.
Fue una etapa tranquila que marchó en todo momento sobre el guión previsto, con una fuga de hasta 4 hombres formada por los italianos de Marchi y de Negri, que también estuvieron acompañados por el belga Olivier Kaiser y el holandés Brian Bulgac. Estos tres últimos cedieron ante un pelotón con ganas de disputar la victoria al sprint mientras que el italiano, opuso más oposición y no fue neutralizado hasta que restaban 20 kilómetros para meta.
Algunos sprinters como Hushov o Farrar se descolgaron en la única cota de la etapa, un puerto de cuarta categoría, dejando así más claro un triunfo de etapa para el gran favorito, Mark Cavendish. Su equipo lo llevó en volandas hasta los últimos metros, momento en el que el británico soltó un ataque al que ninguno de sus rivales pudo contrarrestar. El de la isla de Man consiguió así su segunda victoria en este Giro y nada pudieron el aussie Goss o el italiano Daniele Bennati. El mejor español en la etapa fue el hombre de Movistar, José Herrada, que terminó en 29ª posición.
En la clasificación general no ha habido grandes cambios y las posiciones se mantienen con respecto a la etapa de ayer, siendo el lituano Navardauskas el líder por delante de sus compañeros de equipo, Hunter y Hesjedal. El español Joaquín Rodríguez es noveno en dicha clasificación, mientras que su compañero de escuadra Dani Moreno ocupa la decimotercera posición.
Para la jornada del viernes los ciclistas disputarán la sexta etapa, la primera de ellas en la que habrá repechos aptos para que algún valiente lo intente desde atrás, valientes entre los que podríamos encontrar, por qué no, alguno de los favoritos. La etapa comenzará en la localidad de Urbina y finalizará en Porto sant’Elpidio, tras 210 kilómetros de constantes subidas y bajadas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.