Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

CARLES CASTILLEJO, JOSE CARLOS HERNÁNDEZ, NACHO CÁCERES, VANESSA VEIGA Y ELENA ESPESO CONFORMAN, POR AHORA, NUESTRO REPÓKER DE MARATONIANOS PARA LOS JUEGOS (Atletismo)

Enviado por en 9 mayo, 2012 – 5:52Sin comentarios

Carles en foto de la RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Tal como había anunciado días antes la RFEA, hoy se ha hecho pública la lista de atletas seleccionados para representarnos en la prueba de maratón en los próximos Juegos de Londres. Carles Castillejo, José Carlos Hernández y Nacho Cáceres en categoría masculina, siendo Vanessa Veiga y Elena Espeso las elegidas en categoría femenina.
Carles Castillejo se ganó su plaza al ser Campeón de España en Castellón.  El catalán, que lidera el ranking nacional con 2:10.09, disputará sus terceros Juegos Olímpicos  con la curiosidad añadida que lo habrá hecho en  3 pruebas diferentes.  En Atenas 2004 disputó los 5000 , en Pekín fue uno de nuestros representantes en los 10000 y ahora, tras su debut victorioso en el Nacional de maratón, tendrá su tercera experiencia olímpica en la más larga de las que aquí se disputan. 
El canario José Carlos Hernández que realizó su marca mínima en el maratón de Barcelona con un crono de 2:11.57 nunca ha sido internacional absoluto con la selección española, por lo que tendrá el soñado debut como internacional en unos Juegos Olímpicos. 
Por último, Nacho Cáceres que con 2:11. 58 ,crono conseguido en el maratón de Rotterdam, consiguió su mínima olímpica, si ha sido ya varias veces internacional con España. Tanto en la distancia de 10000 como en maratón, Nacho ha defendido los colores españoles.
En cuánto a la participación femenina, Vanessa Veiga se ganó su billete a Londres proclamándose campeona de España de la distancia con un crono de 2:32.57, crono que le supuso la mínima olímpica. La atleta gallega hizo su debut en ese Campeonato lo que le augura un margen de mejora de cara a próximas citas.
Por último, y de momento, Elena Espeso cierra nuestro equipo de maratonianas, siendo la lider española del año con el crono de 2:30.52 conseguido en el maratón de Barcelona.  La vallisoletana ya es una veterana en esta distancia y promete dar guerra en tierras londinenses.
La RFEA ha anunciado, en ese mismo comunicado de selección, que el próximo 22 de mayo dará a conocer el nombre de nuestra tercera representante en la distancia. Sólo las ateltas Alessandra Aguilar (2:27.00 en el maratón de Rotterdam 2011)  y Beatriz Ros (2:33.11 en el maratón de Castellón, C. España 2011 )  tienen actualmente la mínima A. De esta dupla debería salir, por tanto, nuestra última seleccionada para la prueba olímpica.
En Pasaporte a Londres 2012  no queremos olvidarnos de nombres como los de  Pablo Villalobos, Pedro Nimo, Ricardo Serrano o Iván Galán que, teniendo la mínima A, o como el gran Chema Martínez que tanto le ha dado a nuestro atletismo, no podrán estar en la cita londinense al menos en esta distancia. Os deseamos lo mejor  para futuras competiciones y retos.
Por último, queremos desearle toda la suerte a tod@s nuestr@s seleccionad@s. Ánimo chic@s .

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.