Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

CAMBIO DE LÍDER EN EL GIRO: HESJEDAL RECUPERA POR 9″ LA MAGLIA ROSA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 mayo, 2012 – 9:35Sin comentarios
Foto web del evento

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Primera etapa de montaña en este Giro de Italia y cambio de líder propiciado por el ataque, a falta de 3km, de Hesjedal, que arrebata así, provisionalmente, la maglia rosa a nuestro ciclista de Parets del Vallés. Fueron 205 km entre Cherasco y Cervinia, kilómetros en los que destacaban los últimos 22.400 con ascenso -en condiciones climatológicas sufientementes duras- al puerto de Cervinia. 
La primera escapada del día provocó la puesta en escena del checo Barta, primero en Col de Joux. El ciclista checo vio relevada su insistencia por el costarricense Andrey Amador que pudo certificar el premio a su esfuerzo con la victoria parcial en esta 14ª etapa, primera de montaña, en un agónico final que transportó la duda de la victoria hasta el final, con tres guerreros en la lucha última: el propio Amador, el checo Barta y el italiano Di Marchi, que finalmente arribaron en ese orden a la línea de meta.
Por detrás, como avanzábamos, ataque a tres kilómetros de la llegada de Hesjedal que no fue contestado ni por Purito ni por Basso, dos de los más importantes favoritos, que llegaron en un segundo grupo a 46″ del vencedor de la etapa y a 26″ de Hesjedal. Beñat Intxausti fue 15º a 52″ de Amador.
En la clasificación general el líder es ahora Hesjedal con 9 pírricos segundos de ventaja sobre nuestro Purito. Beñat es 7º a 1:07.
Para la jornada de hoy domingo una de media montaña entre Busto Arsizio y Lecco/Pian dei Resinelli. 169 km con cuatro puertos de montaña, dos de ellos de segunda categoría en los últimos 35km. Seguro volveremos a ver en las primeras posiciones a Purito y Beñat. Mañana lo contamos. Saludos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.