Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Taekwondo

BRONCE DE NICOLÁS GARCÍA Y DE ANDREA RICA EN EL EUROPEO DE MANCHESTER (Taekwondo)

Enviado por en 5 mayo, 2012 – 17:41Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Penúltima jornada del Campeonato de Europa de taekwondo que se está disputando en Manchester y nueva ola de medallas para los nuestros. El balance de hoy: 2 bronces que se han colgado al cuello Nicolás García (-80Kg) y Andrea Rica (-57Kg).
El canario comenzaba andadura exitosa en este Campeonato venciendo, en un duro combate, al ruso Shakhbanov por 13-7. El siguiente en pasar por las manos de Nico era el italiano Mauro Sarmiento que caía frente al empuje y buen hacer del nuestro por un global de 10-5. Ya en semis y ante el máximo favorito, el británico Cook, Nico caía 8-10 y se tenía que conformar con un bronce que le permiten apuntar con esperanzas a la gloria olímpica. Ánimos Nico!!
La otra medalla de la jornada venía de las manos de Andrea Rica. La española se deshacía en primera instancia de la turca Yumrucalli (4-2) para, con idéntico resultado, deshacerse de la italiana Gaspa en cuartos de final. Ya en semis y después de ir dominando el combate con un 2-0 hasta escasos segundos del final, la francesa lograba sumar tres puntos al golpear a la española en la cabeza, puntos que separaban a la nuestra de la ansiada final. Bronce final para una magnífica Andrea!!
Menos suerte tuvieron Elena Gómez (-73Kg) y Javier Marrón (-63Kg) que caían, ambos, en cuartos de final. Elena superaba a la italiana Smiraglia en octavos por un concluyente y holgado 16-3. En cuartos, la española caía 1-10 ante la gala Melier. Por su parte, Javier Marrón se llevaba su primer combate por KO ante el esloveno Pantar. Al ruso Minin lo derrotaba por 8-5 pero en cuartos, ante el luso Mario Silva, caía por 2-7 y se despedía de la lucha por posiciones de privilegio.
Mañana, última jornada de Europeo y nuevamente cuatro taekwondistas españoles. En cuanto a las chicas Rebeca Mariño (-53kg) y Lua Piñeiro (-67Kg), en cuanto a los chicos, José Fernández (-68Kg) y Raúl Martínez (-74Kg). Mucha suerte a todos ellos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.