Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Natación

BRONCE DE MARINA GARCÍA EN LOS 100 BRAZA DEL EUROPEO DE DEBRECEN (Natación)

Enviado por en 23 mayo, 2012 – 17:45Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Tercera jornada del Europeo de natación y tercera medalla para la delegación española hasta allí desplazada. En esta ocasión y a semejanza de la conseguida por Duane da Rocha en el día de ayer, bronce de Marina García en la prueba de los 100 braza, un bronce que sabe a más a sabiendas que nuestras chicas, nuestras G-94, no están, ni de largo, en el momento óptimo de la temporada, una temporada que está enfocada, evidentemente, a los JJOO.
La historia comenzaba en el día de ayer con el paso por las previas y las semifinales, pruebas donde tanto Marina como Conchi rebajan progesivamente las marcas, como marcan los cánones de las mejores. Hoy, Marina volvía a mejorar marca (1:09:17 – 1:08:08 – 1:07:91) y acababa, en un final espléndido, en una brillante tercera plaza. Conchi Badillo, por su parte, no lograba mejorar marca (1:08:75 -1:08:40 -1:08:76) y con ese último tiempo se conformaba con una muy buena 6ª posición. Enhorabuena a Marina García y enhorabuena, también, a Conchi Badillo.
En la jornada. matutina eran Melanie Costa y Erika Villaécija las que cumplían con creces y se clasificaban para la final de los 800. Con líneas diferentes de carrera, Melanie iba de menos a más para conseguir un tiempo de 8:34:00 y ser segunda en su serie, idéntica plaza que conseguía Erika en la suya con tiempo de 8:36.07 y en una prueba donde nadó de más a menos, controlando en los metros finales la situación de sus rivales para no malgastar fuerzas. Las dos a la final.
La que también estará en la final, en este caso de los 200 estilos, será Beatriz Gómez. Tras entrar en semis con 2.15:54 en la jornada de mañana, por la tarde, la joven Bea se marcaba unos 02:14:21 que le valían el 7º tiempo de entre los 8 finalistas. 
Agridulce el sabor de los 100 espaldas. Dulce porque Duane da Rocha pasaba eliminatorias y semis para meterse con la cuarta mejor marca en la final de mañana (1.01.28 – 1:00:56); agria, porque Merche Peris no ha podido colarse en la final europea al ser la 10ª mejor marca de las nadadoras con una marca de 1:01:71 tras el 1:01:78 de la mañana.
Finalmente y en las semifinales de los 50 espalda, Juanmi Rando no lograba su objetivo de entrar en la final al marcar unos 25.88 y la octava plaza en la primera serie.
Para mañana más. Finales con color español en los 800 libres femeninos, los 200 estilos femeninos, los 100 espalda femeninos…y más. Todo aquí.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.