Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Bádminton

BEATRIZ CORRALES SE METE EN LA FINAL DE UN SPANISH OPEN DE DONDE SE CAEN CAROLINA, PABLO Y ERNESTO (Bádminton)

Enviado por en 19 mayo, 2012 – 19:42Sin comentarios

Fotografía de Bea Corrales en el reciente Cpto.España.
Cortesía de Luis Ibeas

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tan solo Beatriz Corrales ha logrado superar la cruel criba que ha representado esta tercera y penúltima jornada del Spanish Open de bádminton que se viene celebrando en la capital de España. Cruel porque dos de los grandes favoritos a la victoria final, los cabezas de serie del torneo español, Carolina Marín y Pablo Abián, han caído en ronda de semifinales y junto a la derrota de Ernesto Velázquez en ronda de cuartos, han dejado a Beatriz completamente sola en la jornada de finales de mañana domingo.
Ernesto era el primer en caer y lo hacía en ronda de cuartos ante el potente danés Joachim Persson en tres ajustados sets. Se llevaba el primero el español de forma holgada, 15-21, pero caía en un duro segundo set por un igualadísimo 25-23. Ya en el tercero, el vikingo imponía su ley y con un definitivo 21-16 sentenciaba la contienda, eliminando la posibilidad de una final española. 
Pablo, por su parte, se llevaba la victoria ante el italiano Wisnu por 2-1. Lo hacía, inicialmente, con dudas, perdiendo incluso el primer set por 19-21 y venciendo en el segundo de forma excesivamente equilibrada (21-19. Ya en el tercero, pero, Pablo ponía tierra de por medio frente a Wisnu y con un 21-7 dejaba bien claro dónde está cada uno en el panorama internacional. 
Bea sacaba casta y clase en su duro y complicado enfrentamiento de cuartos ante la francesa Sashina Vignes (4). La española perdía contundentemente el primer set por 12-21 pero se sobreponía con suficiencia en el segundo, en el que derrotaba a la gala por 21-16, idéntico resultado con el que se impondría en el tercero sellando su pase a semis. Mientras, Carolina Marín no ofrecía dudas de su superioridad ante la rusa Bibik a la que vencía claramente por 21-7 y 21-12.
Con un chico y dos chicas en las semis, la tarde se presentaba de lo más alentadora…pero no nos acabó de cuadrar todo. Pablo no era todo lo resolutivo que nos tiene acostumbrados y a pesar de vencer en primer set a Ulldahl (SUE) por 16-21, caía de forma inesperada en el segundo (21-18), repitiendo derrota en un emocionante tercer set donde el de Bílbilis caía por 25-23. No habría representante español de género masculino en la final del domingo.
En chicas, Beatriz solventaba exquisitamente su compromiso de semis al vencer a la quinta cabeza de serie, la griega Jensen, a la que se imponía por un global de 2-0 con parciales de 21-14 y 21-18. Mientras, una nueva sorpresa llegaba con la derrota Carolina Marín ante la tailandesa Ponsana, número tres del torneo. La asiática se llevaba el primero por 21-18 pero Carolina lograba igualar el partido con un ajustado 19-21 en el segundo set. En el tercero y definitivo, la onubense caía 23-21 y se despedía de una final española ante su amiga Beatriz.
Mañana, en Madrid, en el Polideportivo Municipal «Marqués de Samaranch, media capital de España debería de estar animando a nuestra finalista, Doña Beatriz Corrales. Vamossss!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.