Home » Bádminton
BEATRIZ CORRALES SE METE EN LA FINAL DE UN SPANISH OPEN DE DONDE SE CAEN CAROLINA, PABLO Y ERNESTO (Bádminton)
Enviado por Ángel Vázquez en 19 mayo, 2012 – 19:42Sin comentarios
![]() |
Fotografía de Bea Corrales en el reciente Cpto.España. Cortesía de Luis Ibeas |
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Tan solo Beatriz Corrales ha logrado superar la cruel criba que ha representado esta tercera y penúltima jornada del Spanish Open de bádminton que se viene celebrando en la capital de España. Cruel porque dos de los grandes favoritos a la victoria final, los cabezas de serie del torneo español, Carolina Marín y Pablo Abián, han caído en ronda de semifinales y junto a la derrota de Ernesto Velázquez en ronda de cuartos, han dejado a Beatriz completamente sola en la jornada de finales de mañana domingo.
Ernesto era el primer en caer y lo hacía en ronda de cuartos ante el potente danés Joachim Persson en tres ajustados sets. Se llevaba el primero el español de forma holgada, 15-21, pero caía en un duro segundo set por un igualadísimo 25-23. Ya en el tercero, el vikingo imponía su ley y con un definitivo 21-16 sentenciaba la contienda, eliminando la posibilidad de una final española.
Pablo, por su parte, se llevaba la victoria ante el italiano Wisnu por 2-1. Lo hacía, inicialmente, con dudas, perdiendo incluso el primer set por 19-21 y venciendo en el segundo de forma excesivamente equilibrada (21-19. Ya en el tercero, pero, Pablo ponía tierra de por medio frente a Wisnu y con un 21-7 dejaba bien claro dónde está cada uno en el panorama internacional.
Bea sacaba casta y clase en su duro y complicado enfrentamiento de cuartos ante la francesa Sashina Vignes (4). La española perdía contundentemente el primer set por 12-21 pero se sobreponía con suficiencia en el segundo, en el que derrotaba a la gala por 21-16, idéntico resultado con el que se impondría en el tercero sellando su pase a semis. Mientras, Carolina Marín no ofrecía dudas de su superioridad ante la rusa Bibik a la que vencía claramente por 21-7 y 21-12.
Con un chico y dos chicas en las semis, la tarde se presentaba de lo más alentadora…pero no nos acabó de cuadrar todo. Pablo no era todo lo resolutivo que nos tiene acostumbrados y a pesar de vencer en primer set a Ulldahl (SUE) por 16-21, caía de forma inesperada en el segundo (21-18), repitiendo derrota en un emocionante tercer set donde el de Bílbilis caía por 25-23. No habría representante español de género masculino en la final del domingo.
En chicas, Beatriz solventaba exquisitamente su compromiso de semis al vencer a la quinta cabeza de serie, la griega Jensen, a la que se imponía por un global de 2-0 con parciales de 21-14 y 21-18. Mientras, una nueva sorpresa llegaba con la derrota Carolina Marín ante la tailandesa Ponsana, número tres del torneo. La asiática se llevaba el primero por 21-18 pero Carolina lograba igualar el partido con un ajustado 19-21 en el segundo set. En el tercero y definitivo, la onubense caía 23-21 y se despedía de una final española ante su amiga Beatriz.
Mañana, en Madrid, en el Polideportivo Municipal «Marqués de Samaranch, media capital de España debería de estar animando a nuestra finalista, Doña Beatriz Corrales. Vamossss!!!!
Comentarios recientes