Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

¡¡ATLÈTIC BARCELONETA CAMPEÓN DE LIGA!! (Waterpolo)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 23:44Sin comentarios
RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Por séptima temporada consecutiva el Atlètic Barceloneta de Santi Fernández se ha proclamado campeón de la liga de la División de Honor Masculina tras vencer al CN Montjuïc por 14 a 2 y haber aprovechado el traspiés del CN Sabadell en aguas del CN Terrassa, partido que acabó con empate a 7. Victoria final merecidísima para el Atlètic Barceloneta que se ha mostrado como un bloque muy sólido a lo largo de todo el campeonato, excelentemente guiado por la mano de Santi Fernández y que supo remontar la desventaja en liga con el CN Sabadell en las últimas jornadas para darle la vuelta a la tortilla y adjudicarse la 11ª Liga de toda su historia. Felicidades a este club grande e histórico del waterpolo español.
Lo cierto es que el nivel espectacular que ha ido adquiriendo al final de liga el CN Terrassa le ha convertido en el juez de la competición. En este mediodía le puso las cosas muy difíciles al CN Sabadell y dominó el partido en un choque de gran intensidad defensiva. Tras un primer parcial de 3-3, el CN Terrassa se puso por delante en el marcador a la media parte (5-4) y por la solidez que estaban mostrando los terrassenses las cosas no pintaban bien para el CN Sabadell. En defensa tenían problemas para frenar al boya del CN Terrassa Jordi Pérez, autor de 3 goles, y en ataque se encomendaron a la calidad individual del argentino Gonzalo Echenique (5 goles). Tras llegar al último cuarto con 7 a 6 en el marcador a favor del CN Terrassa, fue el mismo jugador argentino el que perforó la portería terrassense (7-7) pero el marcador ya no se movió hasta el final del partido y esto ponía en bandeja la liga al Atlètic Barceloneta.
A las 17:30 el líder se enfrentaba a un CN Montjuïc en horas bajas preocupado por su lucha particular de eludir la posición de promoción de descenso. Los pronósticos se cumplieron y el At. Barceloneta pasó por encima del CN Montjuïch en un partido ya sentenciado a la media parte con un 8 a 1 en el marcador. El 14 a 2 final daba el título de liga al Atlètic Barceloneta con todo merecimiento. Felicitamos al Atlètic Barceloneta por el título y también al CN Sabadell. Pese a los problemas económicos que sufre este deporte, nos han mostrado un waterpolo de gran nivel y esto es muy importante para el waterpolo y el deporte nacional. Gracias por el espectáculo ofrecido. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.