Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

ANTONIO REINA SACA A RELUCIR SU CLASE CON UNOS SENSACIONALES 1:44.65 EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA DIAMOND LEAGUE EN DOHA (Atletismo)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 14:59Sin comentarios
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Espectacular fue ayer el debut al aire libre del atleta de Osuna, Antonio Manuel Reina, en la final A de los 800 metros en el primer periplo de la Diamond League que se celebró en Doha. Con un  crono de 1:44.65 ( mínima olímpica A ) se convierte en la quinta mejor marca mundial de la temporada, siendo el segundo europeo tras el británico Osagie.
La carrera salió muy lanzada y Kipkoech Kosgei marcaba el ritmo en los primeros 400 metros con un paso de 50.39, lo cual hacía presagiar una buena marca.  El gran favorito David Rudisha empezó a tirar muy fuerte, seguido del otro keniata Jop Kynior; mientras, los británicos Osagie y Rimmer, el keniata Mutua y nuestro Antonio Reina le seguían la estela. En la recta final, David Rudisha tiraba de galones y se marcaba unos sensacionales 1:43.10 (a sólo 10 centésimas del record de este meeting)  seguido de su compatriota Kynior con 1:43.76.   El tercer puesto era tan disputado que la foto-finish decidió que el británico Osagie con 1:44.64 se hacía con el mismo seguido de Antonio Reina con 1:44.65 y del otro keniata Mutua con 1:44.66
En la otra prueba con participación española nuestro discóbolo Frank Casañas hacía un concurso muy irregular con un sólo lanzamiento válido de 61.55 que le llevó a la 10ª plaza final. Fue éste un concurso ganado por el extraordinario lanzador polaco Piotr Malachowski con un mejor intento de 67.53.
Esperemos que después de este espectacular debut en las pruebas de medio fondo tengamos muchas más alegrías en los próximos días en forma de grandes marcas y nuevas mínimas olímpicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.