Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ANABEL MEDINA SORPRENDE A WOZNIACKI EN ROMA.OTROS CINCO ESPAÑOLES DISPUTARÁN LOS OCTAVOS (Tenis)

Enviado por en 17 mayo, 2012 – 8:16Sin comentarios

Anabel en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera,@miguel_caldera)

Buena jornada la este miércoles para el tenis español en el Open de Roma, último gran torneo sobre tierra batida previo a Roland Garros. La mayor alegría de la jornada nos la ofreció Anabel Medina eliminando a toda una ex-número uno del mundo como Caroline Wozniacki. También pasaron de ronda Rafa Nadal, Nico Almagro y Marcel Granollers, siendo la de Guillermo García la única eliminación a lamentar en esta jornada.
 
Necesitaba Anabel Medina una victoria como ésta. Si bien no está haciendo una mala campaña sobre tierra batida, hay que reconocer que este año sus resultados no eran tan buenos como los de años precedentes. Por ello, su victoria ante Caroline Wozniacki es una fantástica noticia. Anabel logró dominar desde el fondo de la pista a la tenista danesa, desgastándola con largos intercambios desde el fondo de la pista, hasta ver que su rival se retiraba cuando Anabel dominaba por 6-4, 4-0. En octavos de final, Medina tendrá que recurrir a su mejor nivel para intentar dar la sorpresa ante Serena Williams, reciente campeona en Madrid y a la que Anabel nunca se ha enfrentado.
 
En el cuadro masculino pasaron tres de los cuatro españoles que saltaron a la pista. Un discreto Rafa Nadal eliminó al germano Florian Mayer por 6-1, 7-5, con algún problema a la hora de cerrar el partido. En octavos, Rafa se las verá con Marcel Granollers, que logró una más que meritoria victoria (6-3, 6-4) en segunda ronda ante el local Fabio Fognini, cuartofinalista en el pasado Roland Garros. Hasta la fecha el catalán y el balear solo se han enfrentado en una ocasión, este mismo año con victoria de Rafa.
 
Y el tercer español en clasificarse este miércoles para los octavos de final fue Nicolás Almagro, tras su victoria ante un rival siempre incómodo como es el «cañonero» Sam Querrey. El murciano apenas tuvo que estar una hora y cuarto en la pista para vencer por 7-5, 6-2. En octavos lo tendrá mucho más complicado ante Tomas Berdych, reciente subcampeón en Madrid y contra el que ha perdido en 5 de sus 8 enfrentamientos previos.
 
La mala noticia de la jornada fue la eliminación de Guillermo García en un partido que tuvo más que ganado. El tenista español dominaba por 4-0 en el tercer y definitivo set al francés Gilles Simon, pero se dejó remontar y terminó perdiendo por 6-4, 2-6, 6-4. Una auténtica lástima.
 
Este jueves se disputan pues los octavos de final con la participación de David Ferrer (ante Gilles Simon), Nicolás Almagro (ante Tomas Berdych), Anabel Medina (ante Serena Williams), Juan Carlos Ferrero (ante Roger Federer), así como el duelo español entre Nadal y Granollers.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.