Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

ÁLVARO RODRÍGUEZ LO BORDA EN HENGELO Y CONSIGUE CON UN CRONO DE 3.34.10 LA MÍNIMA OLÍMPICA A PARA LOS JUEGOS (Atletismo)

Enviado por en 28 mayo, 2012 – 6:41Sin comentarios

Foto archivo RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

El vallisoletano  Álvaro Rodríguez ha corrido hoy la prueba de los 1500 en el incomparable marco de los Fanny Blankers-Koen Games que se disputan en la ciudad holandesa de Hengelo. El atleta español ha hecho una carrera colosal junto al » imperio africano» y ha acabado sexto con un excepcional crono de 3.34.10, marca que le convierte en el tercer español tras Diego Ruiz y Manuel Olmedo -ambos con mínimas del 2011- en conseguir la mínima olímpica A en esta prueba.
La carrera fue a tren de meeting y así, con dos » liebres » africanas, se consiguió que la carrera fuera rapídisima, siendo el ganador el keniata, Nixon Kiplimo Chepseba, con un crono de 3.29.90, seguido del atleta de Djibouti, Ayanled Souleiman, que hizo 3.30.31. Con estas marcas ambos se sitúan como tercera y cuarta mejor marca mundial de este 2012.  Álvaro Rodríguez entró, como antes reseñamos, en una meritoria sexta plaza (mejor europeo de la carrera), colocándose como 15ª mejor marca mundial 2012.
También fue interesante la reaparición en esta carrera del burgalés Juan Carlos Higuero que tras una grave lesión que le ha mantenido mucho tiempo apartado de la práctica deportiva, ha hecho un buen crono de 3.35.82, a sólo 32 centésimas de la mínima A, entrando en 12ª posición en la prueba.
Esperemos que nuestros atletas nos sigan dando muchas alegrías en los próximos días. Suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.