Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

“5 METROS”MASCULINO. 21ª JORNADA: AT. BARCELONETA CAMPEÓN DE LIGA. FELIPE PERRONE Y GUILLERMO MOLINA, CAMPEONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE CON EL PRO RECCO

Enviado por en 16 mayo, 2012 – 19:40Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Tal como os relatamos el sábado, el Atlètic Barceloneta se convirtió por séptima vez consecutiva en campeón de liga de la División de Honor Masculina. El CN Sabadell no superó el reto de la visita a la piscina del CN Terrassa y tan sólo pudo empatar por 7 a 7. Este resultado puso en bandeja la liga al Atlètic Barceloneta, que venció cómodamente por 14 a 2 al CN Montjuïch.
Pese a que ya conocemos de antemano al campeón, la última jornada de liga tendrá diversos focos de interés. El más interesante es la lucha por evitar la penúltima posición de liga y la promoción de descenso, una lucha donde están implicados el CN Catalunya y el CN Montjuïc. El peor panorama es para el CN Catalunya que ha de enfrentarse a domicilio al CN Sabadell, aunque el CN Montjuïch tampoco tiene un compromiso fácil en casa ante el Real Canoe Isostar. Precisamente el conjunto madrileño y el CN Terrassa lucharán por el tercer puesto de la liga y donde el equipo catalán tendrá que solventar una difícil visita a la piscina del WP Navarra.
Resultados
C.N. TERRASSA  7 – C.N. SABADELL 7 
C.N. ATLETIC-BARCELONETA  14 – C.N. MONTJUIC 2
C.E. MEDITERRANI  8 – C.N. BARCELONA 7 
C.N. CATALUNYA  5 – C.N. SANT ANDREU 13 
REAL CANOE N.C. – ISOSTAR  15 – C.N. MATARO QUADIS 7
C.D. WP TURIA  8 – C.D. WATERPOLO NAVARRA 18 
Clasificación
Máximos goleadores
1. Yuri Biart 68 (WP Navarra), 2. Oscar Carrillo 57 (CN Sabadell), 3. Sergi Mora (CN Terrassa) 55, 4. Svilen Piralkov (CN Terrassa) 49, 5. Alberto Barroso 48 (Real Canoe)
Mejor jugador de la jornada
Mario García (Real Canoe). Esta semana daremos el galardón a uno de los clásicos de la liga, que metió 4 goles en la victoria del equipo madrileño por 15 a 7 ante el CN Mataró Quadis y que aún mantiene a su equipo en la lucha por el tercer puesto.
Jóvenes promesas
Rubén de Lera (20 años) volvió a marcar 2 goles en la tarde mágica de su Atlètic Barceloneta. La pareja del CE Mediterrani, Raimon Santiveri (21 años) y Pol Hodaly (18 años), marcaron dos goles cada uno en la emocionante victoria de su equipo por 8 a 7 frente al CN Barcelona.
Por otro lado, en el Real Canoe se está demostrando jornada tras jornada que su sección de waterpolo tiene un gran futuro. En la victoria de este fin de semana por 15 a 7 frente al CN Mataró, Alberto Barroso (17 años) marcó 3 goles y el boya Víctor Gutiérrez (21 años) marcó 2 tantos.
La legión extranjera
Este pasado fin de semana se disputó la final four de la Champions League de waterpolo masculino. Y fue una final four con sabor español y protagonismo de los nuestros personificado en Felipe Perrone (Pro Recco), Guillermo Molina (Pro Recco), Xavi Garcia (Primorje Rijeka) y Blai Mallarach (Mladost Zagreb).
En la primera semifinal que enfrentaba al Pro Recco de Génova con el Teva Vasas Uniqa húngaro, la actuación de Guillermo Molina y Felipe Perrone fue importante para la victoria del equipo italiano por 12 a 5. Guillermo y Felipe marcaron dos goles cada uno.
En la segunda semifinal se enfrentaban Xavi Garcia (Primorje Rijeka) y Blai Mallarach (Mladost Zagreb). La victoria fue para el Primorje Rijeka por 6 a 10 donde Xavi Garcia cuajó, como es norma últimamente, una gran actuación y además marcó un gol. Por el otro lado, Blai Mallarach marcó un gol para el Mladost Zagreb.

Ya en la final, el Pro Recco se llevó el trofeo ganando por 11 a 8. Aunque el Primorje Rijea le puso las cosas muy difíciles al superequipo italiano y uno de los grandes culpables fue Xavi Garcia que sacó su casta para empatar el partido 4-4 y marcar el 8-6 en el tercer cuarto para buscar la remontada. Pero al final el Pro Recco se campeón de la Champions League y Guillermo Molina y Felipe Perrone pueden añadir un nuevo galardón a su palmarés.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.