Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

“5 METROS” MASCULINO. 20ª JORNADA: EL ATLÈTIC BARCELONETA SIGUE COMO LÍDER. CUATRO ESPAÑOLES ESTARÁN EN LA FINAL FOUR DE LA CHAMPIONS ESTE FIN DE SEMANA (Waterpolo)

Enviado por en 9 mayo, 2012 – 19:47Sin comentarios
 
RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga de la División de Honor Masculina, el Atlètic Barceloneta empieza a acariciar el título con la yema de los dedos. En esta jornada 20ª no falló y venció por 14 a 3 al CE Mediterrani mientras el CN Sabadell derrotó con facilidad al WP Turia por 19 A 1. De este modo, el At. Barceloneta sigue siendo líder por 2 puntos sobre el CN Sabadell, lo cual significa que los sabadellenses deberán ganar sus dos partidos restantes y esperar a que el equipo marinero pinche en sus compromisos frente al CN Montjuïc y el CN Barcelona. Misión casi imposible para el CN Sabadell.
El otro gran foco de interés en lo que resta de liga está centrado en la lucha por eludir la penúltima posición de liga. En este sentido, parece que esa plaza de promoción de descenso parece reservada a uno de estos dos equipos: el CN Catalunya y el CN Montjuïc, con 20 y 19 puntos respectivamente. En esta jornada el CN Catalunya por 11 a 5 ante el CN Barcelona y el CN Montjuïc 8 a 7 ante el CN Mataró Quadis.
En cuanto al resto de la jornada, el CN Terrassa demostró que sigue estando en un excelente momento de forma con su victoria por 6 a 12 en la piscina de CN Sant Andreu y el Real Canoe Isostar siguió haciendo gala de su extraordinaria capacidad goleadora con  la victoria por 12 a 13 en la difícil piscina del WP Navarra.
Resultados
C.D. WATERPOLO NAVARRA  12 – REAL CANOE N.C. – ISOSTAR 13 
C.N. ATLETIC-BARCELONETA  14 – C.E. MEDITERRANI  3
C.N. SABADELL  19 – C.D. WP TURIA 1 
C.N. MATARO QUADIS  8 – C.N. MONTJUIC 7 
C.N. BARCELONA  11 – C.N. CATALUNYA 5
C.N. SANT ANDREU  6 – C.N. TERRASSA 12
Clasificación
Goleadores
1.Yuri Biart (WP Navarra) 62 goles, 2. Óscar Carrillo (CN Sabadell) 57, 3. Sergi Mora (CN Terrassa), 4. Svilen Piralkov (CN Terrassa) 48, 5. Alberto Barroso (Real Canoe), Pere Estrany (CN Barcelona) 45.
El mejor de la jornada
En esta jornada vamos a premiar al atacante de 35 años del Real Canoe, Jorge Carpeño, que con sus 5 goles fue vital para la épica victoria del equipo madrileño en la piscina del WP Navarra por 12 a 13. Felicidades por su gran actuación a un clásico de la liga.    
Jóvenes promesas
Alberto Barroso (17 años) y Víctor Gutiérrez (21 años) también contribuyeron con sendos tantos en la gran victoria del Real Canoe. Rubén de Lera (20 años), aportó su eficacia goleadora (2 tantos) para que el At. Barceloneta continuara líder en una nueva jornada. En el CN Sabadell, Óscar Carrillo (20 años), aprovechó la visita a Sabadell del WP Turia para marcar 6 goles y acercarse a Yuri Biart en la clasificación de máximos goleadores de la liga. Y aprovechando este mismo partido, Gabi Hernández dio minutos a la jovencísima promesa de 14 años Borja Fenoy, que marcó dos goles al WP Turia.
Cambiando de tercio, el boya de 21 años Àlex Codina (CN Mataró), marcó dos goles en la victoria de su equipo frente al CN Montjuïc por 8 a 7. Y por último queremos destacar los dos goles que marcó Víctor Cabanas (19 años) del CN Terrassa en la victoria por 6 a 12 ante el CN Sant Andreu. Pinta muy bien el futuro del waterpolo masculino español
La legión extranjera. 11-12 de mayo, final four de la Champions League
Es todo un lujo relataros que cuatro jugadores españoles participarán en la final four de la máxima competición continental que se disputará este fin de semana en Oradea (Rumanía). Felipe Perrone y Guillermo Molina (Pro Recco), Xavier Garcia (Primorje Rijeka) y Blai Mallarach (Mladost Zagreb), como a lo largo de toda la temporada, serán jugadores vitales para sus respectivos clubs en la lucha por llevarse el cetro continental.
Semifinales
Viernes 11 –  17:00 h:  Pro Recco (ITA) – Teva Vasas Uniqa (HUN)
Viernes 11 –  19:00 h: Mladost Zagreb (CRO) – Primorje Rijeka
¾ puesto
Sábado 12 – 17:00 h
Final
Sábado 12 – 19:00 h
Marc Minguell (Posillipo Napoli): el equipo italiano perdió su segundo partido de la semifinal del play off por el título por 5 a 9 frente al Pro Recco. Marc Minguell marcó un gol. La eliminatoria es favorable al Pro Recco por 2-0.
Albert Español (RN Florentia): aunque no marcó, Albert Español contribuyó al RN Florentia en la victoria del play off por el 5º puesto ante el RN Camogli por 13 a 12. EL RN Florentia aventaja la eliminatoria por 2-0.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.