Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

«5 METROS» FEMENINO. Y LA LIGA LLEGÓ A SU FIN EN UNA TEMPORADA MÁGICA PARA EL WATERPOLO FEMENINO (Waterpolo)

Enviado por en 8 mayo, 2012 – 23:23Sin comentarios

 

RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Se disputó este fin de semana la última jornada de la liga de la División de Honor Femenina sin sorpresas en cuanto a resultados. En esta temporada mágica para el waterpolo femenino nacional, la clasificación final de la liga es un reflejo del nivel que han mostrado los clubes a lo largo de la temporada. En la cúspide, el CN Sabadell, uno de los mejores equipos de Europa que ha arrasado en la liga nacional venciendo los 22 partidos que disputó y con un asombroso gol average a favor de 327 goles. En el segundo escalafón, el CN Mataró de Roser Tarragó, MVP de la División de Honor y máxima goleadora (115 goles) y en estos momentos una de las mejores jugadoras del mundo. Y en la tercera posición de la liga hallamos CN Sant Andreu de Ona Meseguer y Teresa Gorria, un equipo luchador y duro de pelar que ha conseguido una meritoria tercera plaza.
A partir de aquí, ha habido una encarnizada lucha por los mejores puestos de la media tabla con la cuarta posición para el CW Dos Hermanas y la quinta para el EW Zaragoza, que le ha ganado la partida en esta última jornada al joven CE Mediterrani y el CN Madrid Moscardó. A continuación hallamos a un grupo de clubes en tierra de nadie (CN Terrassa, UPNA 98 02 y CN Sant Feliu) y finalmente en las dos últimas posiciones y descendidos a la Primera División el CN La Latina-Covibar y el A.R. Concepción empatados a 4 puntos.
Resultados
C.N. LA LATINA-COVIBAR  5 – C.N. TERRASSA 13 
C.N. SANT ANDREU  6 – C.N. SABADELL ASTRALPOOL 13 
C.N. MADRID MOSCARDO  14 – UPNA 98 02 6 
C.E. MEDITERRANI  5 – C.N. MATARO EL TOT 8 
ESCUELA WAT. ZARAGOZA  12 – A.R. CONCEPCION 5 
C.W. DOS HERMANAS EMASESA  9 – C.N. SANT FELIU 4
Clasificación
Goleadoras
Roser Tarragó (CN Mataró) 115 goles, Jennifer Pareja (CN Sabadell) 95, Clara Espar (CE Mediterrani) 77, Teresa Gorria (CN Sant Andreu) 75, Laura López (CN Madrid Moscardó) 74
La mejor de la jornada
Importante en la selección y vital en el CN Madrid Moscardó, Laura López ha sido la mejor jugadora de la jornada con 7 señores tantos marcados en la victoria de su equipo frente al UPNA 98 02 por 14 a 6.
Jóvenes promesas
Por parte del CN Sabadell, Helena Lloret (20 años) marcó de nuevo dos tantos, esta vez en el 6 a 13 frente a un CN Sant Andreu donde Teresa Gorria (20 años) marcó 4 goles. En el CE Mediterrani, Clara Espar y Paula Chillida se despidieron con sendos tantos y, en el equipo contrario, Roser Tarragó cerró su temporada gloriosa con dos nuevos goles. El resultado fue CE Mediterrani 5 – CN Mataró El Tot 8. La jugadora del CW Dos Hermanas Lorena Miranda (21 años) se despidió de la temporada con 4 goles en la victoria frente a el CN Sant Feliu por 9 a 4. Y por último, la boya de la selección Andrea Blas marcó 3 goles en la victoria del EW Zaragoza frente a el AR Concepción por 12 a 5.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.