Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Boxeo

YA SE CONOCEN LAS CHICAS QUE IRÁN AL MUNDIAL (Boxeo)

Enviado por en 27 abril, 2012 – 13:29Sin comentarios


(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Ya se conocen las boxeadoras españolas que disputarán el próximo Campeonato del Mundo de Qinhuangdao (China) entre el 10 y el 22 del próximo mayo. Este torneo es muy especial pues será en tierras chinas donde se repartan las plazas de boxeadoras para participar por primera vez en un torneo olímpico. Dicho campeonato fue el elegido por la AIBA, la Asociación internacional de Boxeo Amateur, para entregar la mayoría de las plazas que el COI les concedió para el torneo olímpico.
Por parte española el seleccionador José Gutiérrez ha decidido que serán dos las españolas que intenten situarse entre las primeras boxeadoras este campeonato del mundo y obtener las plazas reservadas para el continente europeo. Las elegidas para tamaño objetivo son Marta Brañas en 51 kg y Jennifer Miranda en 60 kg, mientras que Judith Barbosa en -64 kg  también ha sido convocada pero no tendrá opción de clasificar para Londres ya que su categoría no es olímpica. La última concentración que tuvo lugar en Heraclión, en la isla griega de Creta, durante la pasada semana y que finalizó con la disputa de la Minoan Cup fue vital para conformar el grupo definitivo que viajará a este Campeonato del Mundo.
Cabe resaltar la ausencia de Tamara Fabiana García en -75 kg, una autentica fija de la selección desde que se inició de manera oficial este ciclo olímpico. La boxeadora de origen argentino fue la mejor púgil nacional en el último Campeonato del Mundo celebrado en Barbados en 2010 donde llegó a cuartos de final.
Sea como sea, el boxeo femenino tiene una oportunidad que por diversas circunstancias sociales e ideológicas se le ha negado durante mucho tiempo. España tiene la oportunidad de ser uno de esos países en derribar la barrera, seguro que por falta de ilusión no se fallará.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.