Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

VICTORIA Y LIDERATO PARA UN EXCEPCIONAL ‘PURITO’ RODRÍGUEZ EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 6 abril, 2012 – 5:32Sin comentarios

Un eufórico Purito en foto de la web del evento

(Felipe López)

Si en la tercera etapa de la presente edición de la Vuelta al País Vasco la victoria fue a parar a un ciclista español, Samuel Sánchez, la cuarta etapa de la ronda vasca no ha sido menos: victoria para Joaquín Rodríguez que, gracias a una exhibición en su terreno favorito, la montaña, se ha llevado la victoria de etapa y el liderato en la general.
Esta cuarta etapa se presentaba con un recorrido con continuos repechos y puertos, ya que fueron hasta 5 los puertos que tuvieron que afrontar los ciclistas, destacando sobre manera el último de ellos, el de Bera-Ibardin, de 1ª categoría y que además supuso el final de una etapa que comenzó en la localidad guipuzcoana de Eibar.
La etapa, como no podía ser menos, tuvo una fuga protagonizada por Ángel Madrazo, Sorensen, Ulisi, Petrov, Paterki, Albasini y Clarke. Por detrás, equipos como Euskaltel, Katusha y Omega Pharma pusieron un ritmo alto para impedir que la potente fuga tuviera opciones de victoria de cara al final de etapa.
En esta situación se llegó al último puerto de la etapa, el de Ibardín, con 5 duros kilómetros que incluso rondaron el 20% de desnivel en algunos tramos. A mitad del puerto, los fugados fueron neutralizados por un pelotón que tenía hambre de ataques para romper la carrera. Así se entró en un último kilómetro en el que el colombiano Henao rompió el hielo lanzando un duro ataque que fue respondido por un gran ‘Purito’ Rodríguez que no tardó en dejar atrás a Henao. Samuel Sánchez intentó alcanzar al catalán pero el asturiano vio como su compatriota abría un hueco que se convirtió en insalvable y de esta manera Joaquín se llevó una gran victoria con 9 segundos de ventaja sobre el hombre del Euskaltel.
Gracias a esta victoria, el de Parets del Valles se coloca líder en solitario de la prueba con 9 segundos de ventaja sobre Samuel Sánchez a falta de dos etapas. Bonito duelo el que se avecina en estas etapas, aunque habrá que estar atentos a gente como Horner, Kiserlovski o el propio Henao que ocupan también posiciones delanteras. Otro español como Dani Moreno se sitúa en la 15ª posición a 38 segundos del líder.
Para la jornada del viernes los ciclistas tendrán que afrontar la quinta etapa, una etapa que partirá desde Bera y terminará en Oñati, con un recorrido de 183 kilómetros y otros 5 puertos de montaña.
Por otra parte, cabe destacar que el ciclista español del Movistar, Fran Ventoso, ha obtenido en la prueba que se está disputando en tierras galas de La Sarhe la victoria al sprint en la tercera etapa de dicha prueba. El español se ha impuesto a los corredores locales El Fares y Dumoulin. Buen resultado para un sprinter que tiene sus opciones de acudir a la cita olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.