Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro con Arco

UN ESPECTACULAR JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ SE METE EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE SHANGHAI. MAGALI FOULON TAMBIÉN BRILLA EN CHINA (Tiro con arco)

Enviado por en 12 abril, 2012 – 13:55Sin comentarios
Magali en foto FITA

Resultado chicos
Resultado chicas

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Jornada histórica para el tiro con arco español la vivida en el día de hoy en Shanghai, en el marco de la Copa del Mundo de la ciudad china.
Si ayer hablábamos de lo realizado por los nuestros en la ronda clasificatoria, hoy debemos de hacernos eco del brillante logro del madrileño Juan Ignacio Rodríguez que, en una competición sencillamente magnífica, ha conseguido colarse entre los ocho mejores del torneo, entre los ocho mejores tiradores en esta prueba de Copa del Mundo. Grande este tirador que hace justamente un año se llevaba el oro, junto a José Carlos Olandía y Antonio Fernández, del Campeonato de Europa Junior en Sala celebrado en Cambrils.
El recorrido del madrileño empezó a ser exquisito ya en la jornada de ayer. Allí, como comentamos en su momento, Juan Ignacio logró auparse hasta la 12ª plaza en las rondas clasificatorias, presentando credenciales de clase y firmeza ante rivales de muchísima entidad.
Así y ya en la jornada de hoy, el español se deshacía en primera instancia (1/48) del mongol Ganzorig, al que derrotaba por un contundente 6:0 con tiradas de 28, 29 y 27 puntos ante las que poca cosa pudo hacer el asiático. En la ronda de 1/24 la lucha era frente al holandés Van den Oever y el español volvía a salir victorioso del duelo con un marcador de 6:2 y con tiradas de 26,28, 28, 29 por parte del español y de 26, 28, 26, 27 por parte del holandés. Superioridad manifiesta.
Las cosas se complicaban en la ronda de 1/16 y el australiano KIM hacía acto de presencia por la parte del cuadro del español.Juan Ignacio llegaba empatado con el oceánico (4:4) a la última tirada y ahí, dos 10 y un 9 daban la victoria al español que pasaba por encima de los 27 puntos conseguidos por el australiano; 6:4 para Juan Ignacio con tiradas de 29,27,27,28,29 para el español y de 26,27,28,28,27 para su rival.
Se plantaba así Juan Ignacio en ronda de octavos y su rival, el canadiense Lyon, quinto clasificado en la ronda clasificatoria. Juan volvía a sacar lo mejor y más exquisito de sí mismo y se llevaba el gato al agua por un contundente 7:3 con parciales de 27,29,27,30,26 para el nuestro y 22,29,28,29,25 para un, a buen seguro, atónito canadiense.
En cuartos llegó la derrota. Nuestro mejor arquero en la jornada de hoy llegó a la flecha de desempate ante el francés Aubert, pero un 8 del español y un 9 del galo decantaron la victoria final hacia el lado de nuestros vecinos. Los parciales de 24,29,26,28,28- T8 para nuestro arquero y de 27,26,26,28,28-T9 para el francés, muestran claramente la igualdad entre los dos.
Enhorabuena a Juan Ignacio y muchísimas felicidades por tan importante competición.
El resto de arqueros españoles en liza también han tenido una buena actuación. De los dos el que mayor progreso lograba era Antonio Fernández que en 1/48 pasaba por encima del taiwanés Wang (6:0) y en 1/24 del mejicano Álvarez (6:4). El cruce de 1/16, pero, fue fatídico para el extremeño. Antonio luchó lo indecible frente al indio Rai pero, a pesar de los magníficos parciales conseguidos (27,29,29,28,28), el duelo se decantó hacia el lado indio por 6:4.
Elías Cuesta no tuvo tanta suerte y tras vencer en primera ronda y de forma holgada al finlandés Takoniemi (7:1), caía en 1/24 ante el italiano Nespoli por 6:4.
En cuanto a las chicas, cabe destacar una también estupenda actuación de Magali Foulon. Magali, que ya fue la mejor de las nuestras en la jornada de clasificación de ayer, pasó sin problemas por encima de la malaya Siti por un contundente 6:0. Ya en la ronda de 1/24, la española hacía lo propio, aunque con muchos más problemas, con la turca Ergin.  Nuestra arquera empezaba ganando la primera tirada (26-21) pero era contrarrestada con dos victorias seguidas de la otomana.Con un 2:4 en contra Magali se plantaba y no cedía ni un solo set más, llevándose el duelo por un global de 6:4.
Lastimosamente, el recorrido de la nuestra se venía al traste con la aparición en escena de la coreana Chang que, en 1/16, no lograba deshacerse de la española hasta la última triada de flechas, donde se llevaba el gato al agua por 28-25 y un 6:4 final. Enorme también lo realizado por Magali Foulon que ha plantado cara a todas y cada una de sus rivales.
Menos suerte tuvieron Helena Fernández (derrota 6:0 ante la italiana Sartori) e Iria Grandal, derrotada por la USA Leek -que luchará por el bronce en la jornada de finales- a pesar de dos primeras magníficas tiradas de 28 y 27 que fueron magistralmente superadas por la estadounidense (29,28).
Mañana volveremos a estar con los nuestros en la competición por equipos. Suerte chic@s y a por ell@s!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.