Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

UN BRILLANTE SERGIO ESCUDERO SE LLEVA LA SEXTA PLAZA DEL MUNDIAL JUNIOR DE MOSCÚ (Esgrima)

Enviado por en 4 abril, 2012 – 5:37Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Nueva jornada para los nuestros en el Campeonato del Mundo junior y cadete de Moscú (Rusia). Hoy era el día en que entraban en acción los participantes junior y por parte española hemos podido disfrutar de la actuación de Sergio Escudero, Jaime González Quintana y Fernando Pereda en sable, así como la de María Mariño en florete.
La alegría de la jornada nos la ha dado Sergio Escudero que se ha clasificado sexto tras completar una competición de muchos quilates. Sergio superaba la poule con 5v/1d superando esta fase con el decimoctavo puesto provisional. Ya en las eliminatorias, entraba directamente en el tablón de 64, donde vencía fácil a Fernando Pereda. A continuación en el tablón de 32 se deshacía de Szatmari (HUN) por 15/6, victoria contundente ante un rival importante. Ya en el tablón de 16 vencía a Schachanin (BIE) 15/13 que venía de derrotar al primer cabeza de serie. Con paso firme llegaba al tablón de 8 donde Dershwitz (USA) llevaba el peso del enfrentamiento en todo momento y vencía finalmente 9/15 a nuestro Sergio Escudero. Además, correctas actuaciones de Jaime González que ha llegado hasta el tablón de 32 y ha sido vigésimo séptimo y Fernando Pereda llegando al tablón de 64 (cayó ante Escudero) finalizando sexagésimo cuarto.
Nuestra representante femenina, que recordemos acudirá representando a España al Preolímpico de Bratislava (ESQ), María Mariño se ha clasificado en la 58ª plaza. Tras superar la poule con 2v/4d, vencía claramente en su enfrentamiento en el tablón de 96, pero caía irremediablemente ante la italiana Mancini, segunda en la clasificación final, por 6 tocados a 15.
Mañana actuaciones de los junior Carles Llavador, Guillermo Delbergué y Jorge Plá en florete y Andrea Marzal, Elisa Rodríguez y Carmen Estébanez en sable.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.