Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Esgrima

ÚLTIMA JORNADA DEL MUNDIAL JUNIOR CON LOS EQUIPOS DE ESPADA EN LIZA (Esgrima)

Enviado por en 9 abril, 2012 – 7:50Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Última jornada de un extenso Mundial Cadete-Junior de esgrima que se ha venido disputando en Moscú. En este último día de competición, momento para nuestros equipos junior de espada.
Las chicas han caído en el primer enfrentamiento del torneo ante Bielorusia por un total de 45 tocados a 36 en un duelo que estuvo muy igualado en sus inicios (18/18) pero que poco a poco, de forma progresiva, el equipo bieloruso fue llevándose a su lado. El paso de un difícil 35-30 a un imposible 40-31 fue definitivo a la hora de decidir el vencedor del duelo.
Por su parte y en lo que a los chicos se refiere, victoria inicial ante Rumanía (45-38) en un duelo dominado desde el principio (14-7) y en el que se fueron manteniendo diferencias a lo largo del mismo. Ya en el tablón de los 16 mejores, España caía 45-39 ante la Corea del campeón del Mundo, Park, en un enfrentamiento en el que el equipo nacional llevó siempre una rémora importante desde el segundo combate en el que el mismo Park vencía a Arnanz por un parcial de 10-3. A pesar de eso, el equipo supo reponerse a esa diferencia y plantó cara a un equipo, bronce final, que vio como Yulen Pereira, Guillero Sánchez y el mismo Adrián Arnanz, no lo daban por perdido. La victoria parcial de Yulen Pereira sobre Park (6-2) ponía el marcador en un esperanzador 27-22 pero la regularidad coreana en los siguientes combates hizo imposible la remontada completa de nuestros chicos. Victoria para Corea y un Mundial que se materializa con el bronce de Guillermo Sánchez en la espada masculina para los nuestros.
Buen trabajo chicos, muy bueno…pero queremos más!! 😉

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.