Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

TRECE CHICAS Y UN CAMPEÓN OLÍMPICO (Waterpolo)

Enviado por en 20 abril, 2012 – 10:53Sin comentarios
RFEN

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

En apenas unas horas, 13 chicas y un campeón olímpico van a intentar lograr una gesta para el deporte español. En muy poquitas horas y después de casi cuatro años de durísimo trabajo, 13 chicas y un campeón olímpico van a firmar un punto y aparte en el devenir de una selección, la española de waterpolo femenino que, o bien las transportará a la consecución de un sueño o bien, por desgracia, las enfrentará a un duro choque emocional al verse apartadas del motivo por el que han trabajado tan duramente durante varios años.
Hoy, en apenas unas horas, 13 chicas y un campeón olímpico jugarán un trascendental partido que deberá decidir si se va o no a los Juegos Olímpicos, no hay más. Un partido en el que nuestras chicas jugarán, ni más ni menos, que ante las actuales Campeonas del Mundo, Grecia, un partido en el que la mayoría de medios hablará, cuando éste acabe, de éxito o de fracaso.
Como al carro del éxito nos apuntaremos todos, quiero decir que, pase lo que pase en apenas unas horas con esas 13 chicas y un campeón olímpico, desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos confiando plenamente en este grupo magistral que nos ha hecho soñar durante todo este preolímpico con un juego excelente y con unos partidos vibrantes y que, junto a ellas, seguiremos soñando en pos de la deseada clasificación olímpica.
Pero…hoy no se va a perder. No se va a perder porque hay 13 chicas y un campeón olímpico que son ganadores por naturaleza y que se van a dejar hasta el último suspiro en ese partido. No se va a perder porque esas 13 chicas y un campeón olímpico saben que van a haber miles y miles de personas pendientes de ellas, nadando con ellas, jugando con ellas, empujándolas, haciéndolas nadar más deprisa que a sus rivales. No se va a perder porque esas 13 chicas y un campeón olímpico no van a estar solas, porque hoy, en la piscina de Trieste, miles y miles de personas vamos a estar nadando con ellas.

Hace ahora dos años, a vueltas de un viaje de Grecia y cuando un servidor hacía pocos meses que había montado este blog, me encontré con estas 13 chicas y un campeón olímpico en el aeropuerto ateniense, venían de disputar la primera parte de la fase previa de la Liga Mundial. Hoy, dos años después, varias cosas confluyen en el universo de lo casual, quién sabe si suficiente para que este leve aleteo de mariposa y su particular efecto permita que, en el último instante, la suerte se alíe con nuestras mujeres del waterpolo. 
Soñad, luchad y jugad como siempre, disfrutad como nunca!! Siempre con vosotras!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.