Home » Ciclismo en ruta
TOM BOONEN SIGUE EN ESTADO DE GRACIA Y SE LLEVA LA PARÍS ROUBAIX. FLECHA TERMINA EN UNA NOTABLE CUARTA POSICIÓN (Ciclismo en ruta)
Enviado por Ángel Vázquez en 10 abril, 2012 – 7:11Sin comentarios
![]() |
Boonen en foto de la web del evento |
(Felipe López)
Este pasado domingo día 8 se disputó una nueva de la prueba ciclista de París Roubaix. Esta clásica tuvo su primera edición allá por el año 1896 y está considerada como la carrera del pavés o adoquinado por excelencia.
La edición de este año contaba con un recorrido de hasta 257,5 kilómetros y 27 tramos adoquinados en los que el espectáculo está asegurado.
El gran favorito a priori para conquistar esta prueba, también conocida como ‘El infierno del norte’, era el belga Tom Boonen, que llegaba a esta prueba en un estado de forma inmejorable y tras haber ganado casi todo lo que había corrido, destacando la clásica del Tour de Flandes y las pruebas belgas de Gante-Wevelgem y Harelbeke. Otros potentes ciclistas como el noruego Hushovd, el estadounidense Farrar, el italiano Ballan, el holandés Boom o el español Joan Antoni Flecha, especialista en este tipo de carreras, entraban en la lista de posibles alternativas al ciclista belga.
Durante los dos primeros tercios de la prueba la carrera transcurrió con normalidad, con continuos ataques en busca de consolidar una fuga aunque en ningún caso hubo grandes distancias con respecto al pelotón de fugados. La carrera estaba por decidirse en los últimos 60 kilómetros.
Fue en ese punto donde el gran favorito Boonen supo meterse en el corte decisivo de la carrera y coger una distancia con respecto al pelotón que iba a ser definitiva. Por detrás del belga se formó un pequeño grupo de persecución en el que destacaba la presencia del clasicómano español Joan Antoni Flecha, junto con el galo Turgot, el italiano Ballan y los holandeses Boom y Terpstra.
Este grupeto no pudo dar caza al gran Boonen que se llevó en solitario y de forma bastante clara su cuarto triunfo en la prueba gala demostrando de esta manera que no va a ser nada fácil batirle en próximas citas.
Por detrás del belga llegaron, a más de minuto y medio, Sèbastien Turgot, Alessandro Ballan, y el español Flecha,que terminó en una meritoria cuarta posición final demostrando su condición de rodador.
Comentarios recientes