Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

TOM BOONEN DEMUESTRA ESTAR MEJOR QUE NUNCA Y SE IMPONE EN EL TOUR DE FLANDES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 3 abril, 2012 – 12:50Sin comentarios

Podium en foto de la web del evento

(Felipe López)

Este pasado domingo se disputó una de las mejores pruebas ciclistas de un día a nivel internacional, nada más y nada menos que el Tour de Flandes.  Esta prueba que tuvo su primera edición allá por el año 1913, se disputa en territorio belga y este año tuvo un recorrido con salida en la ciudad de Brujas y llegada en la localidad de Oudeenarde con una distancia de 257 kilómetros. 
La prueba belga es conocida por los famosos muros, rampas cortas y muy duras que tienen la peculiaridad de estar formadas por adoquines, una superficie en la que los ciclistas no se sienten nada cómodos y tienen que hacer grandes esfuerzos para superar esta superficie con éxito.
La cita de este año llegaba con dos claros favoritos a la victoria, el belga Tom Boonen y el suizo Fabían Cancellara, con gente como Devolder, Sagan, Gilbert o los españoles Óscar Freire y Juan Antonio Flecha como posibles alternativas a los claros favoritos.
Pues bien, la carrera se desarrolló según lo previsto y sin ninguna incidencia hasta el kilómetro 190 de la prueba, momento en el que el suizo Cancellara se fue al suelo y tuvo que decir adiós a la prueba debido a la triple fractura de clavícula que sufrió como consecuencia de desafortunada caída.  La carrera se decidió a falta de veinte kilómetros para meta, ya que fue justo en la subida al muro de Kwaremont cuando el italiano Alessandro Ballan lanzó un durísimo ataque al que sólo pudo responder su compatriota Pozzato y el belga Boonen.
Este trío rodó con entendimiento y con muchos nervios durante los últimos kms de la prueba pero al final consiguieron ser ellos tres los que se jugaron la victoria. Esta fue a parar a manos del belga, que hizo valer su mayor velocidad y se impuso por delante de los italianos Pozzato y Ballan. Gran comienzo de temporada para Boonen que sigue sumando pruebas y sin duda que será uno de los ciclistas de la temporada.
En cuanto a los españoles, el mejor de ellos fue una vez el cántabro del Katusha, Óscar Freire, que terminó en 12º lugar a 40 segundos de los vencedores. Mala suerte para el bueno de Óscar que demostró una vez más estar con los mejores aunque no pudo saltar al ataque que fue decisivo para la victoria final. El también español del katusha, Xavier Florencio fue 17º y el clasicómano Juan Antonio Flecha pudo terminar en 20ª posición. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.