Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

TERCERA JORNADA DE LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA CON EL 470F MUY CERCA DEL PODIUM (Vela)

Enviado por en 25 abril, 2012 – 7:26Sin comentarios

RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tercera jornada en las aguas de Hyères y nuevamente con el viento de protagonista. Hasta rachas de 30 nudos han sufrido algunos campos de regata, hecho éste que ha obligado, como en el caso de la clase Finn, ha supender las regatas previstas para la jornada.
En la clase RS:X masculino el mejor de los nuestros continúa siendo Joan Carles Cardona quien, con una 16ª plaza (descarte) y una 9ª se coloca en la 25ª plaza provisional con un total de 28 puntos.
En láser radial -recordemos que no hay español compitiendo en láser- Alicia Cebrián sigue siendo la mejor de las nuestras a pesar de su BFD (salida prematura y por tanto descalificación) en la segunda de las regatas disputada en esta jornada. En la primera,  Alicia había conseguido una genial cuarta plaza. La mejor española se sitúa en la 12ª plaza provisional, a escasos seis puntos del top-10 y a 18 del bronce. Lucía Reyes se tiene que conformar con la 35ª plaza provisional tras sus dos 21 de hoy mientras que su hermana Fátima es 40ª tras marcarse un 26 y un 22.
Una sola regata han podido hacer los 49er y los Star. En 49er, los Hnos. Paz no han estado finos y con una 16ª plaza, que pasa a ser su descarte, son 19º con 35 puntos, a 15 del top-10. Mejor los Alonso que con una sobresaliente 6ª posición son 22º con 40 puntos.
En Star, la embarcación española de Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez ha sido octava y con un total de 51 puntos son 12º, a la espera de poder descartar el BFD de la jornada de ayer que les supone, claro está, un lastre importante.
Mejor situadas están nuestras Tara y Berta. Las chicas del 470F español han sido 6ª y 3ª y ampliando su diferencia tras el descarte ante sus más inmediatas perseguidoras, las nuestras son cuartas muy cerquita del podium. Más lejos, a 13 concretamente, están Onán y Aarón en el 470M de idéntico metal pero en género masculino. Hoy se han marcado un 11º y un 8º que les hace habitar en la 10ª plaza provisional.
En match race, donde apenas se pudieron realizar regatas, el equipo de Tamara continúa con el balance a su favor de 4V y 3D mientras que el de Silvia es, ahora, de 6V y 2D.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.