Home » Piragüismo de aguas bravas
SORPRESAS EN LA COPA DE ESPAÑA DE SLALOM (Piragüismo Slalom)
Enviado por Ángel Vázquez en 17 abril, 2012 – 13:21Sin comentarios
![]() |
Nuestros olímpicos en foto de la RFEP |
(Óscar Santos, @osantosc)
Este fin de semana se disputaba en el canal olímpico del Parc del Segre en La Seu d’Urgell la segunda prueba de la Copa de España de la modalidad de piragüismo de aguas bravas, a la que acudían todos los representantes del equipo nacional que recientemente se han jugado la clasificación para los JJ.OO de Londres en un proceso selectivo que se celebró la semana pasada en Pau, incluidos los ganadores Samuel Hernanz, Ander Elosegui y Maialen Chourraut.
En la prueba pudimos ver algunas sorpresas, ya que algunos de los clasificados no ofrecieron su mejor versión, seguramente un tanto relajados tras una dura semana de controles. Maialen Chourraut fue la única de los palistas con plaza olímpica en imponerse en su prueba, el K-1 femenino, logrando además una victoria holgada con 7 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Irati Goikoetxea. En tercera posición se colocaba Meritell Rodríguez, mientras que la ganadora de la plaza de reserva olímpica, Marta Martínez, se iba hasta una discreta 5ª posición.
En la prueba masculina de K-1, el ganador de la plaza olímpica, Samuel Hernanz, se veía superado por apenas 3 décimas de segundo por Joan Crespo, segundo en el pasado control selectivo y por tanto reserva, quien realizaba una fantástica manga final en la que incluso una penalización de 2 segundos no le privó de la victoria. El tercer puesto, ya algo más alejado, era para Marc Domenjó.
En la prueba de C-1 masculino también había sorpresas ya que quien será nuestro representante olímpico y que ya fuera cuarto en los pasado juegos de Pekín, Ander Elosegui, se iba hasta una discretísima séptima plaza a casi 15 segundos del vencedor, que no fue otro que el reserva Jordi Domenjó, que lograba la victoria por delante de David Pérez y Osler Martínez. La prueba de C-1 femenina, no olímpica (de momento) se iba para Nuria Villarrubla.
La siguiente cita del slalom nacional será los próximos 19 y 20 mayo en la localidad coruñesa de Padrón, donde se celebrará la tercera prueba de esta Copa de España.
Comentarios recientes