Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro

SONIA FRANQUET TERMINA EN UNA BRILLANTE SEXTA POSICIÓN EN LA PRUEBA DE PISTOLA AIRE, MIENTRAS QUE LOS NUESTROS EN SKEET SIGUEN EN LA POMADA (Tiro olímpico)

Enviado por en 20 abril, 2012 – 20:58Sin comentarios
Sonia en foto de archivo

(Felipe López)

Durante la jornada del jueves dio comienzo una nueva Copa del Mundo en tierras londinenses, jornada que además de tener la importancia que tienen este tipo de pruebas, está sirviendo como un inmejorable test de pruebas de cara los JJOO. La competición la abrieron hasta 4 tiradores españoles, tiradores que rayaron a un buen nivel en las distintas pruebas.
La mejor actuación de esta primera jornada vino de la mano de la tarraconense Sonia Franquet en la prueba de pistola aire la cual, gracias a una clasificación bastante buena (con series de 98,97,97 y 94) firmó una de sus mejores marcas de la temporada en esta prueba al realizar un total de 386 puntos y terminar dicha calificación en quinto lugar empatada con la cuarta. Este gran resultado le hizo meterse de lleno en la final.
Ya en la final, la buena de Sonia firmó un total de 98 puntos en sus 10 tiros para terminar con la sexta marca de las finalistas y en la sexta posición final de entre todas las participantes con un total de 484 puntos. Gran resultado para la olímpica que poco a poco se va encontrando mejor de cara los inminentes Juegos Olímpicos.
La otra española que disputó esta misma prueba fue la madrileña Pilar Fernández. Pilar firmó una calificación acorde a su rendimiento mostrado esta temporada y terminó con 376 puntos (94,94,97,91) en 46ª posición, un poco lejos de las primeras posiciones. La prueba fue ganada por tiradora de Taipei Tien Chia Chen, por delante de la ucrania Kostevych y la checa Maruskova.
La otra prueba del día con representación española fue la de skeet masculino. El mejor de los dos españoles que tomaron parte fue el joven balear Juan Moragues que con unas grandes series de 25 y 24, terminó con 49 platos rotos en séptima posición, mientras que el gran ‘Kako’  Aramburu también estuvo muy bien y con unas series de 25 y 23 platos rotos, terminó en vigesimotercera posición con 48 platos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.